

En este volumen de nuevo nos adentramos por el humor de Ricardo Peregrina, un humor que es muy humano, lleno de equívocos y fallos, de absurdos en mas de una ocasión, y es que el autor tiene una capacidad maravillosa para la sátira. Todo ello a través de su talento como ilustrador, que bebe directamente de la escuela Bruguera y clásicos de la BD franco-belga.
Sus personajes son caricaturescos y exagerados, con rasgos claramente cartoons pero todos ellos con un punto de realidad que les hace únicos. Puede que sea su falta de sentido común, y es que en general la vida de cada uno suele ser pura comedia cuando otro la ve desde fuera. Y no digamos ya si hablamos de sexo.
Sudamos, ponemos caras, el cuerpo se tensa, luego se relaja, nos distraemos, fantaseamos, cometemos estupideces y decimos otras tantas, nos creemos lo que sale en las películas, intentamos ser osados solo para lograr ser pueriles… Todo esto y más está en Coitus imperfectus, y es que nada se libra del ojo vigilante y malvado de Ricardo Peregrina. Cualquier situación, por extravagante que sea, es susceptible de ser pasada por su prisma y llegar hasta el lector en todo su humorístico esplendor.
Un aplauso para el autor y otro para la editorial. Que haya un segundo tomo, solo pido eso.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012



