Siempre se ha dicho eso de que la unión hace la fuerza y eso mismo tiene claro en A Contracorriente Films y SelectaVisión, ambas unen caminos tras la adquisición de la segunda por parte de la primera. Así la empresa barcelonesa especializada en distribución de anime fundada en 1984 pasa a formar parte del grupo empresarial de la primera, que en su haber tiene también los cines Verdi.
A por los 40 millones
A Contracorriente Films tiene 2500 películas y 4000 capítulos de series, un número nada desdeñable que ahora aumenta a consecuencia de esta acción. No solo eso, el comprar SelectaVisión hace que también se abra al mundo de los videojuegos a través del sello Selecta Play.
El año 2023 se cerró para la ahora empresa madre con una cifra de negocio de unos 27 millones de euros de forma aproximada mientras que SelectaVisión llegó a la nada desdeñable cantidad de 13 millones. Para este año, 2024, se estima superar los 40 millones (suma de ambas cantidades), algo a lo que ayudará su buena posición, canales, plataformas de streaming, videojuegos…
Hablan las empresas
Ambas marcas seguirán funcionando con su propia personalidad y autonomía, así Adolfo Blanco, fundador y presidente del Consejo de A Contracorriente Films, sigue a los mandos y Jorge Gabarró, quien fundó SelectaVisión y sigue como Presidente Ejecutivo pasa a formar parte del Consejo de Administración de A Contracorriente Films.
Para el citado Adolfo Blanco, “Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a todo el equipo de SelectaVisión a nuestra compañía. Esta adquisición nos permite no sólo ampliar nuestro extenso catálogo de películas y series, sino también adentrarnos en el apasionante mundo del anime y los videojuegos, sectores con un enorme potencial de crecimiento, especialmente entre el público más joven.”.
Por su parte Jorge Gabarró comenta que “Unirnos a A Contracorriente Films es un paso natural en nuestro crecimiento. Compartimos una misma visión de ofrecer contenidos únicos y de calidad, y estamos emocionados por las oportunidades que esta alianza nos brindará. Este acuerdo no solo supone un beneficio para nuestra compañía, sino también para nuestra plantilla, que podrá continuar creciendo en el seno de un referente europeo de nuestro sector, y, por supuesto, para nuestros clientes, quienes podrán seguir disfrutando de una oferta de contenidos única y excepcional.”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!
Tal como va el formato físico, tal vez sea la mejor opción. Sony ha cesado la fabricación de DVDs y blurays, menuda pesadilla. No piensan que no todos consumimos formato digital ni streaming y que habemos muchos coleccionistas. Algún día el streaming quedará obsoleto y entonces qué? Qué vendrá? El formato físico al menos nos da la certeza de que la película o serie en cuestión nos pertenece para verlas cuando queramos, sin miedo a que ninguna plataforma la retire con el tiempo. Y no hablemos del contacto físico y del recuerdo de dónde, cuándo y cómo la adquiriste o, más importante, quién te la regaló. Nos estamos deshumanizando.
Más que deshumanizando es que no todo el mundo es coleccionista. Lo que comentas, e intuyo que tú mismo, es algo más de coleccionista que el que solo quiere sentarse, ver alguna película o serie y distraerse que es la mayor parte del público. Y claro, una empresa su interés es la mayoría de sus consumidores. A muchos, a casi todos, no les importa tener una u otra serie o película si tiene otras tantas. Es un cambio de etapa y de era, igual que otras tantas antes.
Yo creo que el formato físico tendrá que volver a levantarse en algún momento, si el vinilo volvió, el DVD o el VHS también debería poder hacerlo
Sí, el vinilo volvió pero solo en cierta manera. Lo hizo en pequeñas cantidades y más centrado en el coleccionista. Esa es una vía para seguir con ello, claro que sí.