Cine

8 pelis para Halloween

¿Halloween o Todos los Santos?

Halloween, como sucede con Navidad, es una fiesta cristianizada de una celebración celta. Sucede la víspera de Todos los Santos y viene del antiguo Samhain, en el que se celebraba el fin del verano. Se creía que en este día la línea que separaba este mundo del otro se estrechaba, permitiendo a los espíritus traspasar. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados, mientras que a los espíritus malignos se les ahuyentaba. De ahí los trajes y las máscaras. Adoptando la apariencia de un espíritu maligno, evitaban ser dañados.

 Costumbres en este día

Como hemos dicho, el disfrazarse, el truco o trato en busca de dulces, las manzanas de caramelo, las hogueras, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

Pesadilla antes de Navidad

Jack Skellington, el rey de la Ciudad de Halloween, se siente apático tras celebrar siempre la misma festividad. La ilusión le vuelve al descubrir la Ciudad de la Navidad.

La novia cadáver

Cuando un novio ensaya sus votos matrimoniales ante el cadáver de una novia, ésta emerge creyendo que se ha casado con ella.

La gran calabaza

La banda de Peanuts celebra Halloween mientras Linus espera a la Gran Calabaza.

Evil Dead

Cinco amigos se disponen a pasar unos días en una cabaña en el bosque donde liberan a los demonios.

AshvsDoctorPillow
Diseño original de Doc Pastor.

                                  

El retorno de las brujas

Tras 3 siglos, dos adolescentes resucitan en la noche de Halloween a 3 brujas y tendrán que ser estos y un gato inmortal los que deban poner fin al reino de terror de las hermanas de una vez por todas.

The Rocky Horror Picture Show

Una pareja de recién casados tienen una avería en una zona aislada y deben llamar en la extraña residencia del Dr. Frank-N-Further.

Halloween

La noche de Halloween de 1963, un niño de 6 años llamado Michael Myers apuñaló a su hermana hasta matarla. Tras 15 años de internamiento psiquiátrico, Myers se escapa para volver a su Haddonfield natal para matar.

Beetlejuice

Una pareja de fantasmas recién muertos contratan los servicios de un bioexorcista para espantar a los nuevos propietarios de su casa.

¿Cómo lo vas a celebrar tú?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *