La figura del Rey Arturo es, sin un solo atisbo de duda, una de las más interesantes, atractivas y tratadas de toda la historia de la ficción. Hay muchos autores que se han acercado a este legendario regente, desde el muy conocido Thomas Mallory con su popular libro La muerte de Arturo, pasando por otros cómo Mike W. Barr y Brian Bolland en su cómic futurista Camelot 3000, John Boorman en la recomendable película Excalibur, o Beatrice E. Clay con sus Cuentos de la muerte de Arturo y el Mabinogion.

Desde Pulpture Ediciones llega este último título, una recopilación de relatos que nos sumerge por completo dentro del mito, pero que no se conforma con viajar solo por la vida de Arturo Pendragón, a la quizá muchos no se han acercado más allá de la película de Walt Disney. La autora profundiza también por la vida y obra de varios de los Caballeros de la Mesa Redonda desde Gareth y Bors, hasta el mismísimo Lanzarote del Lago que siempre ha sido el más conodio y popular de todos ellos. También tienen sus grandes momentos la reina Ginebra, la bella Isolda, Galahad y por supuesto el gran mago Merlín, sin el que nada de esto sería posible.

Sus cuentos son breves, pequeñas narraciones con una rápida presentación general y en ocasiones un más rápido desenlace para pasar inmediatamente a otra cosa. Esto que puede resultar chocante al lector de hoy, no lo es tanto si uno se para a pensar que hablamos de una obra que se publicó originalmente en 1920, y que hasta el día de hoy no ha visto la luz en nuestro país. Algo que, y esto hay que dejarlo claro, es una lástima ya que el tomo bien merece una lectura (y más, que el mito artúrico es un grna lugar el que volver).

Las palabras de Beatrice E. Clay desde el primer momento logran que el lector viaje junto a los legendarios Caballeros de la Mesa Redonda, hacen que nos conmovamos con sus aventuras y admiremos su gran sentido del honor. Sencillamente Cuentos de la muerte de Arturo y el Mabinogion nos transporta una época de ensueño, de magia y de aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website