Timothée Chalamet como Willy Wonka

Timothée Chalamet como Willy Wonka

Adéntrate en un mundo de fantasía.

Hace poco se habló en docpastor.com de Wonka, la precuela de Un mundo de fantasía de 1971 que narra la juventud de Willy Wonka y sus primeros pasos para ser el genial chocolatero de fama mundial que está destinado a ser. Una película entretenida y emotiva, que sabe aceptar su lugar a la sombra del clásico original, con un muy buen trabajo tanto en el guion como en su producción.

Este es un hecho que queda cristalino en los diferentes extras que trae el Blu-ray comercializado por la distribuidora Arvi, a través de todos ellos se ve el cuidado que desde la productora cinematográfica han tenido en respetar el mundo de su creador, el escritor Roald Dhal, a la vez que de crear una fantasía real y palpable en la que todo lo que aparece está ahí. Es decir, con las pantallas verdes reducidas al mínimo, con calles construidas y gadgets totalmente funcionales.

Una fantasía muy real

Esto recuerda en parte a la forma de trabajar y dirigir que tenía Blake Edwards que prefería construir habitaciones enteras, espacios en los que los actores pudieran dar rienda suelta a sus personajes y él después se preocupaba de cómo rodar. Esto ayuda por completo a que los profesionales se mimeticen a la perfección con sus personajes, y es algo que una y otra vez se aplaude en el contenido titulado Unwrapping Wonka: Paul King´s Vision.

Hace la veces de un Cómo se hizo centrado principalmente en, como el nombre indica, la visión de Paul King (conocido de forma principal, hasta este momento, por Paddington y Paddington 2) y la construcción de su mundo. Desde la concepción al desarrollo, con detalles como que en la escena de lavandería todas las facturas que se ven, y que no se ven, están detalladas, que el maletín de Willy Wonka es funcional, y que en su tienda de dulces, igual que en la fábrica de Un mundo de fantasía, todo es comestible.

La importancia del vestuario

Este cuidado y buen hacer solo va a más según se va pasando por los extras, desde el que se refiere a la parte musical titulado The Whimsical Music of Wonka y de igual forma en Welcome to Wonka Land, pero quizá más todavía en los dos últimos: Hats Off to Wonka y Wonka´s Chocolatier. En el primero hay que recalar en la figura de Lindy Hemming, legendaria diseñadora de vestuario que ha estado en películas como Casino Royale, Batman Begins o Wonder Woman, que una vez más es capaz de crear un estilo totalmente propio para cada personaje, llenos de detalles que pueden pasar desapercibidos para el público pero no para los participantes. Como dice Mathew Baynton, que interpreta a Fickelgruber, en un momento dado, aunque exagerando, su actuación consistía en un 90 por cierto en el atuendo y un 10 por ciento en su trabajo.

El último, Wonka´s Chocolatier, es el más diferente de todos y junta un poco el hazlo tú mismo con las labores de producción. En este se puede ver a la confitera que ha diseñado y creado los dulces, Gabriella Cugno, y bombones que hacen aparición en el filme, aunque no sea con rayos de sol y en su lugar haya crema pastelera. Es una forma ideal de adentrarse un poco más en la magia y fantasía de Wonka, a fin de cuentas él es un chocolatero y todo este proceso es básico para la creación del personaje y su mundo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

El Willy Wonka de Timothée Chalamet repartiendo sus bombones
El Willy Wonka de Timothée Chalamet repartiendo sus bombones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *