Portada del cómic Star Trek: Deuda de honor

Portada del cómic Star Trek: Deuda de honor

Recoge a la perfección la esencia de la franquicia y su extenso universo.

¿Es Deuda de honor el mejor cómic de Star Trek? Para muchos lo es y hay motivos suficientes para tal aseveración. Desde el pasmoso dibujo de Adam Hughes que sabe ser fiel a los personajes y sus actores a la vez que espectacular cuando hace falta al estupendo guion de Chris Claremont que recoge a la perfección la esencia de la franquicia y su extenso universo. Un auténtico trabajo digno de elogios, los ha tenido y muchos a lo largo de los años, del que hay que dar las gracias a la editorial Drakul por recuperarlo para todos los que tenían pendiente su lectura.

El escritor Chris Claremont es un gran profesional, en su haber tiene títulos como X-Men, Wildcats, o Aliens/Predator, ha demostrado una y otra, y otra, y otra, y así hasta el infinito (¡Y más allá!) sus enormes dotes y capacidades. Así que contar con tu talento es una apuesta muy acertada que lleva al lector por un relato de Star Trek en estado puro, uno que si bien está lleno de guiños y detalles sabe tener su propia personalidad y ser todo lo unitario que puede para que no haga falta estar consultando datos cada pocas páginas (si uno quiere hacerlo bien puede, claro está).

Página de Star Trek: Deuda de honor de Adam Hughes
Página de Star Trek: Deuda de honor de Adam Hughes

Una película en viñetas

De igual forma se podría hablar de su ilustrador, el no menos reputado Adam Hughes. Este es un profesional muy querido y también aplaudido cuyos trazos se han puesto al servicio de personajes como Catwoman, Wonder Woman o Lara Croft. Aquí se mete de lleno en el universo ideado por Gene Roddenberry al que logra captar a la perfección, al punto de que podría seguirse cada una de sus láminas paso por paso para hacer una versiión fílmica de este relato

Deuda de honor pasa a engrosar la lista de títulos de Star Trek que Drakul ha ido comercializando a lo largo de los años y, sin que pueda haber una sombra de duda al respecto, debe estar al lado de otros grandes títulos como La ciudad al borde de la eternidad, adaptación de guion original de Harlan Ellison, o El conflicto Q. O explicado de forma mucho más sencilla, y así hay una frase que puedes usar en tus redes si quieres: ¿Te gusta Star Trek? Entonces te gustará deuda de honor. Star Trek en estado puro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Lámina de Star Trek: Deuda de honor de Adam Hughes
Lámina de Star Trek: Deuda de honor de Adam Hughes

4 comentarios en «Deuda de honor: Star Trek en estado puro»

  1. Ah, era un comic??? No cabe duda de que no se debe juzgar un libro por su cubierta, yo me creí que era una novela por la cubierta como esos libros que salieron hace años. Desde luego Chris Claremont es toda una eminencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *