Imagen de la película Vidas Perfectas

Imagen de la película Vidas Perfectas

Nuestra opinión sobre la película Vidas Perfectas.

Se que el título deja poco a la imaginación, pero ha sido la sensación que tenía durante los 94 minutos de película.

Tampoco quiero enrollarme demasiado y no es porque quiera aligerar la lectura del artículo, sino porque tampoco es que haya mucho que destacar en esta crítica. Vamos primero con lo malo y así dejamos lo bueno para el final, dejando un buen sabor al menos…

Imagen de Jessica Chastain en la película Vidas Perfectas
Imagen de Jessica Chastain en la película Vidas Perfectas

Contras

Ya has visto esta historia: no vas a descubrir nada nuevo en el argumento de este film. Es triste, pero es así. La propuesta es exactamente igual a la que podrías encontrar en cualquier película de intriga familiar en una sobremesa de fin de semana.

Es el remake de una adaptación: no hay nada original en este largometraje más allá de cambiar el lugar donde sucede la acción. Se trata de un remake de Duelles, película francesa de 2018, que a su vez se basa ligeramente en el libro Behind the Hatred (Derrière la haine) de Barbara Abel. Podría ser un dato innecesario, pero se nota un poco el automatismo de lo que se ve.

Llega tarde: y mucho. Esta película lleva estrenada en Reino Unido desde hace tres meses, de los cuales hace al menos uno que está en páginas de descarga ilegal en buena calidad al alcance de cualquiera.

Esto puede parecer una estupidez, pero daría para mucho debate, ya que podría ser una causa importante en la poca importancia que están recibiendo los cines de un tiempo a esta parte (sin olvidar el problema de las plataformas de streaming o el abusivo precio de la entrada).

El título: que está bastante alejado del original, a todas luces más adecuado: Mother’s Instinct.

Imagen de Anne Hathaway en la película Vidas Perfectas
Imagen de Anne Hathaway en la película Vidas Perfectas

Pros

La ambientación: por mucho que pueda hablar mal de la película, reconozco que su atmósfera de intriga se mantiene sin perder fuelle durante todo el metraje. La sensación de estar incómodo desde las primeras imágenes hasta el final es algo muy a tener en cuenta y que ayuda a que la historia se haga más llevadera, dentro de sus problemas.

La banda sonora: sencilla, pero inquietante. Presente en momentos adecuados y que ayuda a acentuar cada momento de tensión. Acompaña sin molestar y tiene una calidad estupenda por parte de Anne Nikitin.

La interpretación: Anne Hathaway y Jessica Chastain son dos de las mejores actrices en el panorama del cine ahora mismo. Ambas luchan y defienden cada aspecto y milímetro de sus personajes y por eso es tan doloroso que la historia no esté a la altura de su enorme talento. Las dos dan una clase de talento increíble creyendo cada versión del relato que te ofrecen. Es gracias a ellas que la película se hace amena.

La duración: no es necesario alargar una trama que no necesita de ningún ingrediente extra. Hay algunos de los personajes y escenarios que incluso son redundantes en la historia, pero hay que apoyarse en algo.

Conclusión

La película es entretenida si tienes en cuenta su “mejor” calidad frente a otras del mismo género, pero no llega a ser un placer culpable ni se convertirá en una película que marcará un antes y después en tu memoria o la carrera de ninguno de los implicados. Si bien es cierto, que hay películas mucho peores por ahí, pero de eso ya hablaremos en otros artículos…

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

2 comentarios en «Vidas Perfectas, esto ya lo he visto antes»

  1. Me gustó más la versión francesa, INSTINTO MATERNAL. La hicieron hace unos meses en la 2. Esta es una copia exacta, y no me ha aportado nada respecto a la original. Me quedo sin dudarlo con la versión francesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *