Tri-Klops como sacerdote. Créditos: docpastor.com - Amamos la Cultura Pop
Hay personajes que te gustan más y otros que te gustan menos. Personalmente Tri-Klops siempre me ha gustado mucho y su figura de acción clásica es una de mis predilectas. Debido a mi edad apenas pude tener trato con los Masters del Universo originales mientras estaban en tienda y mi pequeña colección de los mismos fue llegando a través de la segunda mano; en el caso de este guerrero fue conseguido en el rastro de Valladolid de adolescente cuando vivía allí.
Por supuesto este es uno de los nombres que aparecen en Master del Universo: Revelation, lógico dado que la serie pretende ser una secuela de la de Filmation pero también de todo el legado previo y posterior a la misma. Así que la producción de Netflix es prácticamente un quién es quién de nombres y personajes de este amplio universo que solo parece crecer más con el devenir de los años.
De guerrero a sacerdote
Pero cuando Tri-Klops hace aparición está algo cambiado. Ha dejado atrás su coraza y su espada por una toga y una mitra, está entregado por completo a la religión aunque más que un profesante lleno de fe parece un extremista llena de fanatismo. Pero es que en el mundo de Masters del Universo no hay mucho espacio para los grises y las pasiones llenan a cada uno de los héroes y villanos que llenan sus llanuras y montañas.
Este hecho está bien presente en la figura de acción de Mattel en un blister de más tamaño dado que es una deluxe y esto viene por el hecho de traer tal vestimenta. Así se le puede poner la cabeza con la mitra, además de su túnica (se incluye un hábito por completo de tela) e incluso cambiarle las manos para que en vez de atacar más bien pida un milagro o rece los cánticos precisos.
Y de sacerdote a guerrero
Si bien esto es así parece que desde Mattel tienen claro que lo que atraerá a la mayoría de compradores es poder hacerse con Tri-Klops en su versión clásica, pero actualizada para los cánones actuales como todos los de esta línea. Por eso en el blister es este aspecto el principal con todos sus elementos bien reconocibles. Su peto de color verde, los tres ojos cambiantes y su enorme espada que, al contrario que en la versión original, no tiene lugar en el que sujetarse más allá de su mano al no disponer de un engancha para tal fin en la parte de atrás de la coraza.
Hay que comentar, como fallo, que nada más encajar el filo en el miembro del guerrero la empuñadura dejó parte de su color en este. Es decir, que el negro del mango se fue y manchó la mano. Esto puede ser tan solo en el muñeco específico que nos llegó a docpastor.com – Amamos la Cultura Pop, quizá no sucede en otros, pero resulta chocante esa baja calidad de pintura y acabado en una figura, por lo demás, que cumple a la perfección.
El molde He-Man
En gran parte el molde de la misma es el mismo que el de He-Man. Es habitual que las jugueteras usen y re usen moldes y diseños, algo que fue muy característico en la línea clásica de Masters del Universo y que hoy se sigue haciendo (por Mattel, Hasbro, Spin Master…) pero que en al tratarse de Tri-Klops tiene además un sentido narrativo. Cuando se lanzó su figura en los mini cómics del momento se le presentó como un feroz luchador capaz de medirse, o eso pensaba, con el mismo He-Man. Una igualdad de condiciones que hace que tenga sentido que los dos compartan prácticamente el mismo cuerpo.
Parecido con Arnold Schwarzenegger
Aunque hay un parecido más allá de He-Man y es con Arnold Schwarzenegger. No, no por lo musculoso del mismo, aunque también podría ser dado el físico portentoso de estos personajes y del más que conocido actor de origen austríaco. Pero lo que hay es una similitud en el rostro que, por casualidad o propósito, se asemeja al suyo. Quizá sea un juego y un chiste privado, si de He-Man hizo Dolph Lundgren tiene sentido que de Tri-Klops haga Arnold Schwarzenegger (o Sylvester Stallone).
Síguenos en Google News o súmate a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!
Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012