Detalle de la caja de Sonic de Comansi. Créditos. docpastor.com - Amamos la Cultura Pop
Sonic es uno de los personajes más conocidos del mundo de los videojuegos. Tan solo Mario puede competir con él y costaría decidir quién es más popular y querido. Sería un combate que, con mucha probabilidad, quedaría en un más que merecido empate.
Pero centrándonos en el erizo azul puede decirse que está viviendo en la actualidad uno de sus mejores momentos. En los años recientes ha estrenado tres exitosas películas cinematográficas, incluso tuvo aparición en Chip y Chop: Los guardianes rescatadores (como su versión fea y primigenia de la gran pantalla), cruces con otros iconos como la Liga de la Justicia… Y lo que está por venir.
Sets de Sonic y sus amigos
Desde la juguetera Comansi, de cuyos materiales hemos hablado en el pasado como el estupendo Cowabunga Set de las Tortugas Ninja (o Ninja Turtles), nos han hecho llegar a docpastor.com – Amamos la Cultura Pop su producto de Sonic y, tras un primer vistazo, podemos decir que este luce muy bien. Empecemos por los sets de figuras, coloridas y en apariencia cuidadas.
Dos sets en total en los que se incluyen los personajes más conocidos de la mitología del erizo. Él mismo, Tails, Knucles… Muñecos de pequeño tamaño, con buen acabado y pintura solvente, aunque iremos más al detalle en un próximo artículo donde haremos un análisis en profundidad de los mismos.
Figuras premium
Llama la atención la ausencia del Doctor Robotnik, o Doctor Eggman, que habría sido el punto ideal para completarlo todo. Por otro lado desde Comansi sí han tenido a bien realizar una figura de este para su línea Premium. En este caso de mayor tamaño y con dos personajes: el mentado Doctor Robotnik y el propio Sonic, que comparte diseño con uno de los muñecos incluidos en los sets. Este hecho hace pensar que, quizá, en un futuro no muy lejano otros de estos personajes lleguen también en este formato.
En ambos casos la presentación se ha cuidado con cajas con frontal plástico que permiten ver por completo el material y pensado ya para los coleccionistas que prefieran no abrir los productos y conservarlos intactos. No es nuestro caso, por supuesto nosotros abriremos, tocaremos y miraremos con detenimiento para hacerte el prometido análisis en profundidad.
Apostando por el coleccionista
En los últimos tiempos la juguetera Comansi parece estar buscando dar un salto y un cambio. No dejar, dudo que suceda y tampoco debería, el mercado del juguete puro y duro con materiales y piezas enfocados a los niños, a los pequeños, a todos lo que solo quieren divertirse y jugar (que, recuerda, nunca eres demasiado mayor para hacer aquello que te gusta) pero sí ampliar el campo en busca de otros pastos.
Es innegable que de unos años a esta parte el mercado del coleccionista adulto, de forma habitual conocido bajo la palabra Kidult (que es un término más antiguo de lo que seguramente muchos piensen), ha tomado gran relevancia y de hecho fue uno de los puntos comentados en la Spielwarenmesse. Desde Comansi han tomado buena nota y están preparados para ello, poco a poco van teniendo más catálogo y ahora solo falta que ese público responda.
Claro que en vista del acabado y calidad del set Cowabunga de las Tortugas Ninja, otra pieza totalmente pensada para el coleccionista adulto (y nostálgico, algo que muchas veces va de la mano), y de este producto de Sonic puede decirse que este hecho es solo cuestión de tiempo. Y aunque al erizo le guste correr a toda velocidad las cosas también pueden hacerse con calma, despacio y premiando la calidad por encima de la cantidad.
Síguenos en Instagram, Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!
Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012