Sylvester Stallone lleva muchas décadas en activo motivo por el que cuenta con un buen número de títulos a sus espaldas ya sea como actor, director o guionista. Desde los productos memorables como Los mercenarios y Tulsa King a otros olvidables como Staying Alive y ¡Alto! o mi madre dispara, además de varios menores pero recomendables como La gran revancha o Samaritan, y Rocky, claro. El filme estrenado en 1976 en que era la estrella absoluta con un personaje diseñado por él mismo a su medida y que desde todo punto de vista es el más recordado de todos los que ha interpretado, según opiniones este trono lo disputa también John Rambo que es otro de sus grandes papeles.
Rocky siguió con vida por varias secuelas, y en dos entregas de la saga Creed, de las que de forma reciente Arvi Licensing ha comercializado cuatro de ellas en Blu-ray. En concreto las cuatro primeras partes de la franquicia en una edición de caja plástica con portadas a color, hace tiempo lanzó ediciones metálicas con portadas en blanco y negro, con la excepción del rojo de los guantes de boxeo. Una oportunidad perfecta para revisitar estos clásicos y después ponerse con el resto de la saga.
Edición con y sin extras
En el mundo de plataformas y contenidos online en el que se vive hoy en día uno de los alicientes de hacerse con versiones en físico de las películas y series es el tener acceso a materiales extra que muchas veces no están disponibles en la plataforma, dado que lo que es ver los productos en sí puede hacerse de igual manera (aunque, recomendación, nunca te deshagas de algo que adoras. Más vale prevenir). En este punto la primera de todas es una buena apuesta, viene cargada de contenidos que enriquecen el visionado, desde un Cómo se hizo a diversas entrevistas, audiocomentarios e incluso un homenaje al tristemente fallecido Burgess Meredith (de todo ello se hablará en un artículo específico), pero no así en el resto de entregas.
Tanto Rocky II, Rocky III y Rocky IV no traen contenido extra lo que es una lástima y más comparándolas con la primera de todas, aunque esto no es del todo exacto. Rocky IV, en el disco 4K UHD pero no en el Blu-ray, está en dos versiones diferentes; por un lado la fílmica que todo el mundo conoce y por otro con el montaje definitivo del director bajo el nombre de Rocky IV: Rocky vs. Drago lo que sin duda es un buen aliciente para los amantes de esta saga. Pero, repito, solo es accesible en el disco 4K UHD, lo que es una lástima para el resto de usuarios.
Rocky es el mejor personaje de Sylvester Stallone, ha tenido dos épocas de vida muy diferenciadas y es todo un icono del cine. Si lo conoces entonces ponte las películas y disfruta, y si llegas de nuevas aprovecha la oportunidad y descubre una estupenda saga (al menos parte) de la gran pantalla.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!