Cine

Recordando los monstruos de la Universal

Dentro de poco se estrena una nueva versión de La Momia, todo un clásico que ya ha sido revisionado varias veces y que pretende ser (por fin) la vuelta al universo compartido de monstruos de la Universal. Si lo conseguirá o no es algo que está por ver, pero lo que es cierto es que es un buen momento para recordar a estos inolvidables seres de las tinieblas.

Drácula

Película protagonizada por Bela Lugosi que venía de darle vida en el teatro y que nunca lograría salir del encasillamiento, siendo relegado a papeles menores y después al olvido.

El doctor Frankenstein

Presentando al que por siempre será conocido como El Monstruo de Frankenstein, algo que nunca será así en la novela pero a fin de cuentas también luce muy distinto a cómo se le describe en este. Mención especial la biopic sobre su director llamada Dioses y Monstruos que debería ser de visión obligada.

La momia

Con el enorme Boris Karloff caracterizado de Ardath Bey e Imhotep, la aterradora momia que da título al film. Fue además el actor que encarno a la temible a la par que entrañable creación de Frankenstein en El doctor Frankenstein, aunque en un primer momento sin acreditar para mantener el misterio.

La mujer y el monstruo

Película que en ocasiones es bastante desconocida y que en realidad se titulaba Creature from the Black Lagoon. Su director, Jack Arnold, pasó también por las series Vacaciones en el mar, El virginiano y la también mítica película El increíble hombre menguante.

El hombre lobo

En su país de origen es The Wolfman, que a su vez es una marca registrada de Universal, no así el término para este ser que es werewolf y que en nuestro país se funde con la tradición del lobisome.

Estos cinco serían realmente los clásicos del cine por excelencia. Protagonizaron un buen número de títulos en solitario y posteriormente cruzándose en los que la calidad iba cayendo según avanzaban las producciones, además de en muchas ocasiones con los mismos actores (no siempre interpretando a los mismos monstruos).

Suele sumarse a estas legendarias películas dos más: El hombre invisible y La novia de Frankenstein, con los seres que se presentan en las mismas.

[sgmb id=”1″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *