El Pony Rodeo, o Rodeo del poni, de Polly Pocket. Créditos: docpastor.com - Amamos la Cultura Pop
En las últimas semanas te hemos hablado en varias ocasiones de Polly Pocket a través de sus últimos sets. A saber: Conejito fiesta del té, Gatito marinero y Perrito fiesta de pijamas. Los tres son una delicia, encantadores, completos y divertidos con muchas opciones de juego. Ahora es el momento de llegar al último de estos juguetes que nos hicieron llegar desde Mattel, un total de cuatro que conforman un mundo único y maravilloso.
Así pues, sin más dilación, entremos en el mundo de los ponis, de los rodeos, de la fiesta y de las ferias. No falta nada, hay atracciones, premios, flores…
Un día en la feria con Polly Pocket
Nada más abrirlo el pequeño, o el coleccionista (dado que nunca somos demasiado mayores para hacer lo que nos gusta) se adentrará en un día de fiesta, en una feria pensada para ir el sábado por la tarde con amigos a disfrutar y reír. El fondo pintado muestra una noria, una montaña rusa y un puesto de pretzels y globos.
Pero como elementos jugables tenemos una atracción de caída libre, coronada por una estrella, y un establo para poder estar dentro con la montura preferida de cada uno… ¡y bailar toda la noche! Y es que al abrir la puerta de lo que parece un cobertizo el interior muestra que se ha reconvertido en una sala de baile, con su bola de espejo (más habitualmente llamadas bolas de discoteca) para no parar de moverse al ritmo de Chattahoochee y Little Bitty de Alan Jackson o de Party for Two de Shania Twain con Billy Currington.
Eso sin olvidar el propio espacio de exhibición del rodeo con sus verjas, su puerta móvil y una rueda en la que poder desfilar. Esto no es algo que sea habitual de las ferias y fiestas que tenemos en España pero, si lo que cuentan las películas y series de Estados Unidos es cierto (aunque Polly Pocket fuese en origen una creación inglesa), allí es más habitual.
Ponis y premios
Este set de Polly Pocket viene cargado de accesorios empezando por dos preciosos ponis, uno morado y el otro blanco, en los que la pequeña muñeca que se incluye (y todas sus amigas) pueden cabalgar y optar al premio de mejor jinete. De forma literal dado que hay un podio, una medalla y una copa dorada para la ganadora del concurso. No solo eso, también hay varias flores incluyendo el ramo que se suele dar a quien queda primero en la clasificación y un pequeño globo rosa con forma de corazón.
Un caballito encantador
Como los anteriores sets este tiene la forma de un animal, de un poni (bien podría ser un caballo pero dado el enfoque del juguete es más probable que sea un poni) de color rosa pastel, igual de redondito y adorable que sus compañeros. Con un corazón pintado en una de sus mejillas y en sus patas y mismo símbolo dentro de sus ojos. Trae varios accesorios: un sombrero y una manzana también rosas, pero más intensos, además de una faldita vaquera de tonos morados. Todos ellos pueden quitarse, cambiarse de lugar e intercambiarse con los de sus amigos.
Otro set muy completo
Este pack del Rodeo del poni, o Pony Rodeo (según países y traducciones) cumple y aprueba con nota igual de bien con los tres anteriores que analizamos en semanas pasadas. Desde el minuto uno la diversión está asegurada, siempre con una pequeña muñeca hecha con detalle y capaz de mover brazos, piernas y cintura, un buen número de accesorios y secretos que se descubren según se juega.
Síguenos en Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!
Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012