El interior del set Gatito marinero de Polly Pocket. Créditos: docpastor.com - Amamos la Cultura Pop

El interior del set Gatito marinero de Polly Pocket. Créditos: docpastor.com - Amamos la Cultura Pop

Polly Pocket vuelve para llenar de alegría y magia, además de aventuras y mascotas como este Gatito marinero.

Polly Pocket fue una de las líneas estrella del mundo de los juguetes en la década de los noventa del siglo XX, un momento en el que las micro y mini figuras estuvieron muy de moda (hecho este que parece a punto de repetirse). La lista era larga y extensa, desde Migthy Max, de la misma empresa, a Micro Machines y otras tantas que llenaron el mercado de pequeños coches, réplicas de naves de Star Wars, sets de mayor y menor tamaño que representaban mundos de fantasía…

Todo pasa y más que nada las modas, así que con el devenir de los años todo fue frenándose y cayendo en el olvido. Polly Pocket no, no del todo. Sufrió varios cambios, incluso de tamaño, pero su mejor forma es en pequeño, en ese Pocket que cobra sentido con un pack que uno puede tener en el bolsillo, en la mochila y llevarse a todas partes.

El Gatito marinero de Polly Pocket. Créditos: docpastor.com - Amamos la Cultura Pop
El Gatito marinero de Polly Pocket. Créditos: docpastor.com – Amamos la Cultura Pop

Un set que es un gato

Como te comentamos en un artículo anterior desde Mattel nos han hecho llegar cuatro de ellos y empezaremos hablando del Gatito marinero. El nombre lo dice todo, un precioso y muy cuco felino de color verde con un gorrito, un pez y un pañuelo al cuello. Todos estos elementos son movibles, así la gorra y el pescado se pueden quitar y poner en diferentes sitios, incluyendo en la boca si el pequeño tiene hambre, y el pañuelo sacarse del cuello.

Esto último es algo necesario para poder abrir el set, hace a la vez de adorno y de seguro para evitar que, por algún mal funcionamiento del encaje, se abra y todas las piezas terminen desperdigadas por el suelo. O peor, perdidas para siempre.

Muchas opciones

Tras abrir el cofre, el Gatito marinero, lo que hay dentro es todo un mundo de opciones. La intención de Polly Pocket siempre ha sido que uno pueda empezar a jugar desde el minuto uno y se consigue. El escenario es, en buena lógica, del interior de un barco de vacaciones. No falta nada, está la cubierta de recreo para tomar el sol, el salón para cenar o ver espectáculos, además del exterior donde están las olas y las estrellas de mar.

La sección principal es el camarote para la pequeña muñeca incluida, el cual se oculta tras una puerta donde solo podemos ver el interior a través de un ojo de buey hasta que se abra. Entonces aparece una habitación muy completita en la que no falta de nada, hay una cama, una maleta, se ve el fondo marino e incluso tiene una hamaca, elemento este que es uno de los diferentes accesorios que trae para jugar.

Un set lleno de accesorios

Como se ha dicho la intención de los sets de Polly Pocket es que se pueda jugar con tan solo uno de ellos, por eso todos vienen con su propio personaje pero también con un buen número de accesorios. En el caso del Gatito marinero se incluyen tres pelotas de golf, una concha marina, una tabla de surf, un delfín y una llave que, he de confesar, todavía no sé bien qué abre.

No solo eso, el set se completa con otros dos felinos además de la propia caja. Estos para jugar con ellos dentro de la escena, uno de color rosa que bien podría ser angora y el otro de tono azul marino. Además traen su propio transportín para poder viajar, este se puede abrir y cerrar y permite que ambos estén dentro (aunque un poco apretados).

Interior del Gatito marinero de Polly Pocket. Créditos: docpastor.com - Amamos la Cultura Pop
Interior del Gatito marinero de Polly Pocket. Créditos: docpastor.com – Amamos la Cultura Pop

Listos para jugar con Polly Pocket

El Gatito marinero es uno de los cuatro cofres del denominado Big World, también Mundo de bolsillo o Estuches básicos, que son los primeros y perfectos para empezar la colección o para volver a ella los que la dejaran años atrás. Hay que decir, además, que el plástico usado para el exterior es muy suave y agradable al tacto, algo que conllevará que los pequeños jueguen por partida doble, con el interior y la aventura marina y con el exterior y el gatito de color verde.

Síguenos en Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!

3 comentarios en «Polly Pocket: El Gatito marinero, la nueva joya que encantará a grandes y peques»

  1. A mí me encanta poli pocket por qué son varias muñecas de colección me encantan y desde chiquitita veo la serie y tengo algunos juguetes de ella la recomiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *