Cine,  Cómic

Otros perros (o no) de viñeta

Peanuts tiene al inolvidable Snoopy, muchas veces se ha llamado así a las historietas de Charlie Brown y sus amigos, obviando o desconociendo el título original. Pero no es el único animal que habita las viñetas o pantalla.

¿Quiénes más hay?

Garfield y Odie. Creaciones de Jim Davis en 1978. La primera aparición de Odie fue en 1978. La pareja que están siempre como el perro y el gato pero con papeles invertidos. Más como el gato y el perro, vamos.

Isidoro (Heathcliff). Creación de George Gately en 1973. Hoy en día está escrito y dibujado por su sobrino, Peter Gallagher. Gato anterior a Garfield pero con un ritmo de vida más activo, pícaro y marrullero.

Don Gato (Top Cat). Serie original de Hannah-Barbera creada en 1961. De lo gatos, el más estiloso sin duda es. Jefe de una pandilla de gatos callejeros, escapan siempre de los intentos de arresto del Oficial Carlos Matute.

Milú. Creación de Hergé en 1930. Inseparable y fiel amigo de Tintín, vive con él las aventuras que este corre y recorre a lo largo y ancho del mundo.

Hobbes. Creación de Bill Watterson en 1985. Peluchesco tigre de Calvin con el que pasa todas las aventuras que se le ocurren a este.

Pequeño Ayudante de Santa Claus y Bola de Nieve. Creaciones de Matt Groening en 1991. El Pequeño Ayudante de Santa Claus fue corredor en el canódromo hasta que su dueño se deshizo de él y se lo regaló a Bart. Bola de Nieve, en todas sus formas y números, empezó siendo un gato que murió antes de empezar la serie hasta su V y actual versión (renombrada II).

Roy & Al. Creaciones de Ralf König en 2006. Perros heterosexuales con dueños gays y no ambos tolerantes en eso, hecho que da lugar a situaciones muy entretenidas y divertidas.

Dogbert. Creación de Scott Adams en 1989. Otro beagle de viñeta pero con ansias de conquistar el mundo y esclavizar a la humanidad. Sin olvidar su megalomanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *