Mi compromiso de hoy es especial y, la verdad, no se muy bien como afrontarlo. Pero una vez llegado allí todo se soluciona en la primera sala. ¿Quién no tiene un recuerdo jugando con piezas de LEGO?
Lo que comienza siendo una charla informativa sobre algunos productos de LEGO va dejando en cada sala un poco de formalidad para ir sacando al niño interior que jugaba sin parar a montar las estructuras más altas y caóticas.
Faltan ojos para verlo todo
Hacer un resumen sobre los productos que LEGO tiene En su catálogo es una epopeya imposible que puede resumirse en: si pertenece a una franquicia, casi seguro tiene representación de Lego. Es verdad que en este artículo vamos a centrarnos en los juguetes físicos de la empresa, sin entrar en su división de animación o de «gaming» (que imagino daría para varias visitas también…)
Nuestro recorrido por las novedades va desde los productos destinados a pequeñas criaturas hasta los ya adultos, sin olvidar a nadie en el espectro entre ambas edades.
Encontramos juguetes que están de rabiosa actualidad (los dedicados a su serie Ninja Go o Dreamzzz), otros que sirven de homenaje a personajes emblemáticos (Simba, por el 30 aniversario de la creación de El Rey León, o un Stitch con sorpresas como orejas articulables). La parte dedicada a la infancia se cierra con un vistazo a la sección Duplo, cuyas piezas tienen un tamaño mayor y cuyos juguetes se dedican a desarrollar diferentes capacidades y habilidades en los más peques.
La parte «gaming» está orientada a varios videojuegos y su representación LEGO, destacando Fortnite. Uno de los juguetes más chulos relacionado con este juego es el Autobús de Batalla, que además nos permite ver como es su interior. También hay representaciones de juegos clásicos como Super Mario Bros, que presentaba algunas joyas que se descatalogan con rapidez, como el caso de la creación de una pantalla donde se juega a Mario y con una manivela salta como en el videojuego real. Una auténtica locura, de verdad.
Los adultos, ya hemos dicho que también tienen su cuota de protagonismo, donde pueden representar desde obras de arte como la Catedral de Notre Dame de Paris o la Mona Lisa (compuesta por 1502 piezas, en homenaje al año en que fue pintada), además de representaciones de la Vía Láctea o una línea completa dedicada a la naturaleza, tanto por la parte animal como vegetal.
No son pocas las marcas con la que LEGO saca productos, y podemos encontrar numerosos artículos interesantes que hacen un largo y variados recorrido: Elphaba y Glinda de Wicked, la habitación de Miércoles y Enid en la serie homónima de la primera, un McLaren P1 a escala 1:8 absolutamente operativo, la Torre de Barad-dûr de El Señor de los Anillos y, como estos, un largo etcétera.
También se dedicó un tiempo a comentarnos los esfuerzos que está haciendo la empresa en torno a la mejora de su huella ecológica. Uno de sus objetivos principales es trabajar con materiales sostenibles a la hora de realizar sus piezas marcándose como fecha de objetivo el años 2032.
Reconozco que he reconectado con mi infancia gracias a esta visita y he echado el ojo a uno de los juguetes más interesantes con el que espero hacerme pronto para poder montarlo con ayuda de mis sobrinos lo antes posible. Porque ese es otro recuerdo de infancia que quiero crear a mis casi 40 años…
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!