Cómic,  Crítica

¡No tema! ¡La guía del autoespista multiuniversal!

Personalmente los cómics con los que mejor me lo estoy pasando desde hace meses es con El Multiverso.

Una serie de tan solo nueve números que espero que en algún momento ECC Ediciones recoja en un solo tomo de tapa dura, aunque no hay nada malo que decir sobre la publicación que está haciendo en formato grapa de la misma.

Siempre con guión de Grant Morrison pero cambiando a los ilustradores para lograr el mejor resultado en todo momento, destacando por encima de todos el dedicado al mundo del Capitán Marvel del que ya os hablé hace tiempo.

Ahora es el momento de bucear por las páginas de los números seis y siete.

El Multiverso (6): La guía del Multiverso

Hasta el momento los números anteriores de esta serie limitada se habían centrado en un solo mundo, con una puerta abierta a otros pero sin llegar realmente a ser estos parte de la acción. Esto es algo que no se sigue aquí y veremos a personajes de diferentes realidades cruzándose en una misma aventura.

¿Quiénes? ¡Los Batmans de dos mundos!

La portada lo deja claro.

Además el lector volverá a encontrarse con Kamandi, el último chico de la Tierra. Una de las creaciones de Jack Kirby para DC Comics, personaje que se ha recuperado en ocasiones (y en diferentes revisiones) pero que retorna aquí con el sabor clásico del Rey, aunque convenientemente remozado para encajar en la compleja trama argumental que ha desarrollado Grant Morrison.

Aunque seguramente lo más atrayente de este capítulo sean las pocas respuestas que se dan a varios enigmas, aunque en el proceso también se crearán otros, además de la prometida guía del Multiverso que ocupa unas treinta páginas del total y que servirá a los protagonistas para saber más sobre quiénes son y dónde están en este complicado juego cósmico.

Lo mismo hará con el lector que podrá contemplar un auténtico quién es quién de las diferentes realidades. Mundos que son prácticamente iguales pero que en un momento comenzaron a evolucionar de forma diferente como la Tierra 2 de la actualidad que es el hogar del Batman de Thomas Wayne, Tierra 22 que nos conquistó en Kingdom Come, Tierra 4 que versiona a los personajes de Charlton Comics a través de ideas plasmadas en Watchmen (que a su vez era una revisión de esos mismos personajes) o Tierra 33 también conocida como Tierra Prima y que será la que veremos en el número ocho de El Multiverso.

Pero no están todas…

Siete versiones de nuestro mundo sigue ocultas y desconocidas. ¿Qué secretos albergarán?

Sigamos leyendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *