Will Smith propina un manotazo a Chris Rock
Cine,  Comunicar,  Crítica,  Shows

Jada, Will, Chris: de la elegancia al esperpento

Las entregas de premios de la industria del cine son siempre muy vistas y comentadas por públicos muy diferentes, más todavía en este momento en el que cualquier mínimo movimiento es examinado y juzgado por los usuarios de redes sociales. Por esto mismo no resulta nada sorprendente que el manotazo propiciado por Will Smith a Chris Rock haya sido tendencia en Twitter, además de carne de memes según sucedió, era algo esperable.

Repasemos un poco.

Durante la ceremonia Chris Rock hizo un desafortunado chiste a costa de Jada Pinkett Smith y su pelo rapado, si el comediante sabía que esto era debido a los problemas de alopecia de la actriz es algo que desconocemos, pero el riesgo de ir a esta gala y resultar víctima del humor del presentador es algo que siempre está ahí. La broma en concreto venía a decir que ella sería la actriz ideal para una segunda parte de La teniente O’Neil, debido a que en esa película Demi Moore también aparecía completamente rapada. Al menos la comparativa fue con uno de los personajes femeninos más fuertes y aclamados del cine, pero con todo la broma no dejaba de estar fuera de lugar y resultar bastante caduca.

Por su lado ella no siguió el juego, es más se puede ver claramente que se siente molesta tanto por sus ojos como por su actitud corporal, no dejan lugar a dudas. Eso es todo, una respuesta elegante y contundente, que habla tanto de ella como del dardo recibido. El caso de Will Smith fue distinto, ya que en primera instancia se ríe de forma bastante espontánea para después, y en respuesta a la actitud que observa en su esposa, subir al escenario para propiciar un golpe al presentador y después increparle.

Esto en cambio habla tan solo por completo de Will Smith y de patrones y formas de comportamiento que hoy deberían estar por completo en el olvido, ¿o acaso no es Jada Pinkett Smith suficientemente adulta e independiente para defenderse sola? ¿De verdad era necesaria esta puesta en escena tan troglodita? Poco separó al momento de un gorila que después de dejar claro su territorio se golpea en el pecho.

Personalmente creo que esta forma de entender la masculinidad, o lo que sea, está totalmente errada y que Will Smith cometió un gran error. Mucho más elegante fue la actitud de Jada Pinkett Smith, aguantó el tipo, dejó claro que la broma no le hacía gracia alguna y muy posiblemente esto tenga mucha más fuerza que un directo golpe. Y es que cuando recurrimos a la fuerza, lo perdemos todo. La violencia nunca, pero nunca, es el camino, y la mancha que esto dejará en el que hasta ahora era uno de los actores más valorados de Hollywood es algo que solo está por ver. Aunque no cuesta imaginar posibles consecuencias, y quizá una caída en picado del que ha sido uno de los intérpretes estrella de la Meca del cine desde hace décadas.

Por el momento lo que hay es un vídeo y unas imágenes que han dado la vuelta al globo, y en ellas se ve sin duda alguna a Will Smith golpeando a Chris Rock.

¿La vida imita al arte o el arte imita a la vida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *