Mickey Mouse y Richard M. Sherman

Mickey Mouse y Richard M. Sherman

Toca despedirse de uno de los nombres legendarios de Walt Disney

El sábado 25 de mayo fue un día de celebración para muchos dado que coincidían los días del Orgullo Friki, de la Toalla y el Glorioso 25 de mayo, pero por desgracia a partir de este año 2024 también será la fecha en que falleció Richard M. Sherman. El legendario compositor asociado a Walt Disney dejó este valle de lágrimas a los 95 años con un gran número de trabajos a sus espaldas entre los que se cuentan títulos como Merlín, el encantador, El libro de la selva, Los aristogatos, La bruja novata y la siempre recordada Mary Poppins.

Más allá de Disney

Junto con su hermano Robert Sherman era parte de un fantástico dúo responsable de algunas de las canciones y melodías más recordadas de la empresa, además de amigos y colaboradores cercanos al propio Walt Disney como deja clara su implicación en el largo y complejo desarrollo que tuvo Mary Pappins. No solo eso, también pusieron su granito de arena en composiciones musicales fuera de la casa del ratón como en Chitty Chitty Bang Bang de Ken Hughes (basada en el libro de Ian Fleming con guion del mismísimo Roald Dahl), Snoopy, vuelve a casa de Bill Melendez, Little Nemo de Masami Hata, Masanori Hata y William T. Hurtz o King Kong, el rey de las bestias de Art Scott.

Al encuentro de Mr. Banks

Su trabajo, el suyo y el de su hermano, ha sido honrado y homenajeado un buen número de veces en composiciones de otros autores, en documentales, entrevistas e incluso en una película de ficción. Ficción basada en un hecho real pero ficción al fin y al cabo. Se trata de Al encuentro de Mr. Banks, recomendable filme en el que se recrea el viaje de la escritora P.L. Travers, creadora de Mary Poppins, desde Inglaterra a Estados Unidos para conocer y trabajar, o intentarlo, con Walt Disney. A ella le daba vida Emma Thompson y a él Tom Hanks, ambos fantásticos en sus respectivos roles.

Por lo que se refiere a Robert y Richard, los hermanos Sherman, los elegidos fueron B.J. Novak y Jason Schwarzman, quienes se empaparon totalmente de sus personalidades y formas para mimetizarse lo más posible con ellos. A esto ayudó, sin duda, que el promio Richard M. Sherman participara en la producción en labores consultivas, a fin de cuentas él estuvo ahí y pudo compartir sus recuerdos, experiencias y anécdotas con el equipo de Al encuentro de Mr. Banks.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

2 comentarios en «Hasta pronto, Richard M. Sherman, leyenda de Disney»

    1. Es que los hermanos Sherman tienen, tuvieron más bien dado que ahora los dos están fallecidos, muy ecléctica con muchos títulos. A mí me maravilla el trabajo que hicieron en Mary Poppins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *