El mítico Apollo Creed de la saga Rocky

El mítico Apollo Creed de la saga Rocky

Apollo Creed, Dillon, Combat Carl, Greef Karga o sencillamente Carl Weathers.

Han pasado unos pocos días, ocurrió el uno de este mes, pero no podía quedarse sin ser homenajeado en este medio. Carl Weathers nos ha dejado, el mítico intérprete de Apollo Creed, personaje al que interpretó por primera vez en 1976 en Rocky. La importancia de su personaje fue tal que lo encarnó de forma continuada en la saga, hasta su trágico desenlace (que todo fan de Rocky conoce a la perfección) en Rocky IV, siendo una importante figura de fondo en la trilogía Creed que está protagonizada por su hijo en la ficción.

El actor venía del mundo del deporte pero se retiró del mismo a principios de la década de 1970 para dedicarse a la actuación y si bien no es hasta 1976 que llega el personaje de Apollo Creed en ese tiempo participa en varias producciones, tanto cinematográficas como televisivas, algunas de gran éxito. Se pueden citar, a modo de ejemplo, las series Good Times, Kung Fu, Los hombres de Harrelson o El hombre de los seis millones de dólares, entre varias más.

Un icono del mundo pop

En ocasiones era confundido con Billy Dee Williams, con el que guardaba un parecido innegable, tuvo su propia ración de títulos y personajes que hoy son leyenda del mundo de la Cultura Pop. Además de las ya mentados se puede hablar de otros de la pequeña pantalla como Starsky y Hutch o las conocidas películas Encuentros en la tercera fase y Depredador, con el no menos mítico personaje de Dillon.

Nunca ha dejado la actuación y en los últimos años participó en dos grandes franquicias Una fue Toy Story poniendo voz al muñeco Combat Carl, un sosias de G.I. Joe hecho a su imagen y semejanza, en el corto Toy Story: ¡Terror! y en la cuarta entrega de la saga, y la otra en The Mandalorian. Durante nueve episodios de la popular serie de Disney Plus dio vida Greef Karga, convirtiéndose este además en su último papel.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *