¿Cuánta gente ha muerto en cada paseo de Godzilla? Esa es la única pregunta que me interesa tras ver esta película. He ido con toda la buena intención del mundo dispuesto a sorprenderme con esta cinta, y lo he conseguido, pero no en su favor.
Nada más empezar te encuentras con un problema a tener en cuenta: si no has visto la anterior, la sensación de estar perdido no desaparece ni un momento. Así me he encontrado yo en casi toda la película. En favor de la misma, diré que creo que era el único con esa sensación, ya que entre mis compañeros de sesión había mucho entendido sobre kaijus y filmes «bestiales».
Algo que salvar entre tanto caos
Lo bueno de la parte documental es la belleza con la que toda la parte de la Tierra Hueca está recreada, lo que explica el premio Oscar a Efectos Visuales. Pero es algo desnatado, ya que en el momento que subimos a la superficie, tenemos otro metraje de catástrofes sin más.
No hay empatía en absoluto con ningún miembro del reparto, excepto por Kong. Dice mucho que el personaje más humano del film sea uno de los pocos que no lo es, pero actúa como protagonista absoluto: que esperamos.
Casi dos horas de metraje que se hacen largas incluso en su final, que debería ser dinámico al presentar la pelea definitiva (no es ningún spoiler, es el esquema habitual en este género)
La premisa argumental es bastante pobretona, pero no deja de ser la excusa para hacer una secuela y enseñar al nuevo monstruo de la saga. En cualquier serie anime del tipo pasa esto, para que mentir.
En conclusión: si te gustó la primera película, está te va a flipar porque te da lo mismo en cantidades obscenamente ridículas. Si no eres del grupo anterior y la integridad de la humanidad te preocupa más allá de «menos mal que hay unos monstruos genocidas que nos protegen de otros peores», mejor quédate en casa y ponte cualquier otra cosa en las quinientas plataformas que tienes contratadas. O vete a ver otra película de la productora, he oído que Dune 2 está genial…
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!
Esta película no ganó el Oscar a mejores efectos visuales. Fue Godzilla Minus One.
Pues tienes toda la razón, Diego. Bajamos la cerviz ante el error con humildad.