Garfield y Odie, creaciones de Jim Davis, en su nueva película cinematográfica.

Garfield y Odie, creaciones de Jim Davis, en su nueva película cinematográfica.

Garfield se adentra de nuevo en el mundo del cine.

Tras varios años de esperas, de idas y venidas, Garfield estrena (o estrenará) nueva película y en esta ocasión sera por completo de animación. No es cierto que, como indican en otros artículos, sea la primera de este tipo y tampoco es cierto que sea la primera por ordenador pero sí es la primera de este formato que llega a la gran pantalla. Las dos anteriores propuestas cinematográficas fueron una mezcla con acción real, un producto que no terminó de salir del todo bien o más bien es que terminó de salir bastante mal.

Hay personajes que por sus características funcionan mejor en animación y no son fácilmente trasladables al mundo real, como es el caso de Astérix y Obélix que por divertidas que sean sus películas con actores de carne y hueso siempre son más resultonas las que trabajan con dibujos animados. Hay casos que la mezcla sale bien, es el caso de Tom y Jerry, aunque en este título de 2021 en concreto ellos sí eran de animación en un estilo totalmente deudor del cartoon clásico al igual que su forma de comportarse y la relación entre ellos.

Quizá esta vez sea la buena

El trailer de Garfield: La película, promete diversión, slapstick y cierta mala uva. Lo que no parece prometer es que los que sean amantes de este gato vayans a encontrar el espíritu de las tiras de Jim Davis en el filme, eso parece algo más improbable en vista de lo que muestra el adelanto. Esto no quiere decir que el producto en sí mismo vaya a ser malo o que no pueda ser disfrutable, nada de eso, pero es una lástima que una vez más parezca que Garfield no vaya a ser Garfield.

Un ejemplo de esto mismo es Los pitufos: La aldea escondida (que no maldita, la aldea maldita es como se llamaba a la suya en origen). Es una atractiva película de animación, muy divertida, gustó mucho y cada vez que la ves te lo pasas bien, eso no puede negarse. Ahora, ¿son los Pitufos de Peyo? No, no lo son. Son unos buenos Pitufos pero son otros, no son los de Peyo. Quizá, con suerte (y esa esperanza hay) este Garfield que no parece ser el de Jim Davis sea, igualmente, un buen Garfield.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *