En 2018 Panini España comercializó la colección Mickey Mouse Sticker Story con motivo de su 90º aniversario pero por algún motivo no llegó a hacer lo mismo con la dedicada al Pato Donald del año siguiente. Nos dejó huérfanos de cromos a todos los que somos sus seguidores, suyos y del tío Gilito, de Mágica, de los Golfos Apandadores, de toda la mitología y personajes que componen esta galaxia de humor y, en muchas ocasiones, cierta mala uva.
¡Al menos ahora podemos resarcirnos! Y es que la compañía de cromos hace varias semanas lanzó el álbum, y cromos, de la colección Mickey y Donald: Un mundo fantástico, en el que tenemos a los dos personajes clásicos más conocidos de Walt Disney junto al resto de sus compañeros, amigos y enemigos. Casi cerca de 300 cromos separados en dos apartados, uno para el pato y otro para el ratón, así que bien puede decirse que son dos colecciones en una aunque tengan un pequeño cómic en común.
Un auténtico quién es quién
No puede negarse que la colección es realmente completa y ha sido pensada para satisfacer el paladar de los aficionados más exquisitos. Es una fiesta y todo el mundo está invitado, así tendremos páginas y cromos dedicados a los primos Narciso y Patoso, a Pete Patapalo, a los policías O´Hara y Cirílez y más, todo ello con cuidado en las traducciones para que encajen en lo que es habitual en nuestro país. La única excepción en ese caso sería Paperinik que por lo general en España es llamado Patomas y se ha preferido dejar como Superpato, una elección llamativa dado que Panini en su división de cómic está editando integrales del personaje bajo ese nombre: Patomas.
Dicho esto la colección sirve también como perfecto trampolín para todos los que apenas conocen estas dos ricas mitologías, e incluso para adentrarse en historias y aventuras que todavía no han sido publicadas en España. A este fin se usan las últimas páginas que recogen apartados dedicados a algunos títulos míticos que son desconocidos para muchos lectores del país, aunque con suerte dejarán de serlo si Panini Comics sigue con su labor y los recupera como ha hecho ya con La espada de hielo.
Mickey y Donald: Un mundo fantástico es una colección (o dos, según se quiera entender) imprescindible para todos los que somos amantes de estos dos personajes clásicos y todo lo que les rodea. Perfecta para poner en nuestra estantería al lado de La saga de Maese Pato o La dinastía de los Patos.