Cómic

Especial Planetary: La Familia Wold Newton, la base de Planetary

Warren Ellis y John Cassaday nos plantean en Planetary un fantástico mundo en el que un grupo de héroes nacidos el 1 de enero del 1900 se han conformado como cuasi leyendas, auténticos gigantes entre hormigas que comparten no pocas cualidades, aventuras e inquietudes.

No solo para con ellos, sus historias y decisiones afectan a las de otros que (lo pretendan o no) pasan así a formar parte de un todo mayor, podríamos decir que se conformarían como parte de un universo mucho más complejo aunque no lo sean de la familia central.

Lejos de ser un planteamiento de Ellis y Cassaday esta línea es creación de Philip José Farmer (aunque hay antecedentes), escritor estadounidense especializado en la ciencia ficción y la fantasía que falleció en 2009. Este novelista lanzó la idea de la Familia Wold Newton en base al hecho real de la caída de un meteorito en las afueras del pueblo el 13 de diciembre de 1795 (hay un monumento que lo conmemora).

Así en las obras Tarzan Alive y Doc Savage: His Apocalyptic Life deja caer que el astro perdido era radiactivo, provocando mutaciones en un carruaje que pasaba por allí y en los hijos de estos.Capacidades como un gran fuerza o inteligencia, entre otras, que vemos claramente en nombres como Doc Savage, Fu Manchú o La Sombra, por citar tres bien relacionados con Planetary.

Lo cierto es que para este autor la lista era más larga y esta Familia Wold Newton tenía a otros miembros como Allan Quatermain, James Bond, Solomon Kane… sin olvidar a los que formaban parte del Universo Wold Newton, personas implicadas en sus historias pero que realmente no eran parte de esa línea de descendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *