Si te gustan las películas y novelas de fantasía, la franquicia de Harry Potter sin duda encabeza tu lista. Pero, ¿quién quiere más al niño mago con la cicatriz del rayo? Summary Guru, el principal sitio de análisis literario, analiza qué estados de EE. UU. contienen los aficionados más entusiastas de Harry Potter.
¿De qué se trata Harry Potter?
Summary Guru indica que “Las ocho películas se basaron en siete novelas de J.K. Rowling. El joven protagonista descubre que es un mago y es aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde aprende a hacer magia con sus mejores amigos Ron Weasley y Hermione Granger. Allí se encuentra con el malvado villano Lord Voldemort, que intentó matar a Harry cuando era un niño y al que deberá vencer al final de la serie.
También hay tres películas precuelas conocidas como la serie ‘Animales fantásticos‘ (llamada así por el título de la primera película, ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, que se basó en una novela escrita por Rowling), que cubre la historia del mundo mágico a principios del siglo XX”.
Utah
Utah ocupa el primer lugar como el estado que más quiere a Harry Potter en todo EE. UU., por lo que no es sorprendente que el South Town Mall en Sandy, Utah, celebrara un evento navideño de Harry Potter con tiendas y actividades que parecían recién llegadas de una película de Harry Potter! Los visitantes encontraron tiendas de dulces mágicas, pudieron tomar fotografías de magos e incluso tuvieron la oportunidad de comprar sus propias varitas.
Desde Summary Guru comentan que “¡Un hombre de Utah incluso construyó un castillo inspirado en Harry Potter en su jardín delantero! Era más alta que su casa, tenía 2000 pies cuadrados de superficie y ocho pisos de altura. ¡Todo fue creado para sus hijos, que son fervientes admiradores del niño mago”.
Idaho
Los segundos en la lista de grandes aficionados de Harry Potter son los del hermoso estado de Idaho. El Teatro Wilson en Idaho organiza una «Experiencia Harry Potter» anual donde los visitantes se disfrazan, se emparejan con sus propias varitas, beben cerveza de mantequilla y son clasificados en Casas por el Sombrero Seleccionador.
El hotel Idanha en Boise también se ha hecho famoso entre los residentes de Idaho, ya que el edificio histórico se parece mucho a Hogwarts. Esto se debe a su diseño tipo castillo, con torretas, múltiples pisos y ventanas arqueadas.
Kentucky
Kentucky, el tercer estado más loco por Potter en los EE. UU., tiene un Airbnb con el tema de Harry Potter que ha causado sensación entre los fanáticos. Esta casa adosada de tres habitaciones está llena de artefactos y decoración basados en la serie icónica, y también se siente como Hogwarts, con su atmósfera oscura y sus paredes que parecen un castillo.
Summary Guru indica que “Kentucky también alberga el Creatures Cauldron Cafe, una cafetería con temática de Harry Potter. Aquí puedes probar su selección de pociones mágicas, elixires y cervezas, que son bebidas especiales con temática de Harry Potter que son exclusivas del café. ¡Aquí hay de todo, desde sombreros de mago y búhos hasta calderos burbujeantes!
Virginia Occidental
Si bien todos los habitantes de Virginia Occidental pueden estar orgullosos de su resultado como el cuarto estado que más quiere a Harry Potter hay una ciudad que lo lleva al siguiente nivel.
Summary Guru explica que «La pequeña ciudad de Fayetteville se transforma en un paraíso de Harry Potter cada enero y organiza un ‘Fin de semana de magos’ con actividades temáticas como búsquedas del tesoro, recorridos a pie y juegos al aire libre».
Acerca Summary Guru y la metodología
Summary Guru es un sitio web de reseñas de libros que proporciona un análisis literario para las personas que estudian un libro o escriben sobre él. Los datos sobre qué estado quiere más a Harry Potter han sido tomados de Google Trends. Se clasificaron y colocaron en una tabla para facilitar su consulta.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!
Artículos y entrevistas sobre cine, cómic, juguetes, series, libros… Amamos la Cultura Pop.