Martin Campbell (Casino Royale, Linterna Verde) dirige este thriller político sobre los últimos reductos de la organización terrorista IRA.

Una bomba explota en pleno centro de Londres y entre sus víctimas se encuentra la hija de Quan Ngoc Minh (Jackie Chan), un hombre de negocios. El ataque es reivindicado por un grupo que afirma llamarse el IRA auténtico, y todos los ojos miran hacia el viceministro irlandés Liam Hennessy (Pierce Brosnan), antiguo líder del IRA que se retiró para buscar la paz a través de la política. Quan busca venganza por la muerte de su hija y llegará hasta el mismo Hennessy en busca de los nombres de los autores, pero al verse ignorado desde todos los estratos decide tomar cartas en el asunto personalmente.

Acostumbrados como estamos a ver a Jackie Chan en películas de acción más simples se nos hace raro verle en este género cinematográfico tan lleno de rabia y dolor. Pero el hongkonés nos sorprende con una actuación breve pero brillante interpretando a un padre en busca de venganza.

En el otro extremo del entramado tenemos a un impresionante Pierce Brosnan cuyo personaje se mantiene en todo momento a pesar de estar resquebrajado por antiguas heridas. Su fuerza es indiscutible incluso en los momentos de mayor debilidad. Una presencia imponente para una historia compleja.

Campbell consigue en esta película sacar lo mejor de estos dos actores tan poco parecidos y hacer que funcione. Brosnan sabe ponerse en su papel y en todo momento es una figura imponente de la que queremos saber más. Por otro lado, el poco tiempo en pantalla de Chan le favorece más de lo que parece, pues su personaje no requiere de demasiado diálogo ni escenas de lucha, especialmente a su edad.

En su parte negativa podríamos destacar la lejanía temporal que supone el conflicto del IRA a estas alturas de la vida, más teniendo en cuenta la próximidad del Brexit. No obstante debemos tener en cuenta que el libro en el que se basa fue publicado en 1992 y la situación de Irlanda era muy diferente a la actual.

Un interesante thriller que nos deja en vilo durante buena parte de la segunda mitad de la película. Recomendado para los aficionados al género.

Artículo de Jordi Olivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website