Un nuevo rostro para el Doctor, o uno viejo que vuelve, conlleva también un cambio en la TARDIS. Ambos están unidos y los aficionados saben que cuando uno se regenera el otro lo hará, con esto presente el momento en que la puerta de la TARDIS se abriera para enseñar su interior era uno de los más esperados del estreno de La bestia estelar. La expectativas eran altas debido al acuerdo con Disney + que conlleva un buen presupuesto y más después de unos títulos de apertura realmente espectaculares, y dudo que nadie quedara defraudado.
La consola principal de la TARDIS, prácticamente es lo único que suele hacer aparición, luce realmente bien. Moderna a la par que vintage, como sacada de un porvenir no muy lejano pero que a su vez llega desde alguna vieja revista de ciencia ficción. El toque retrofuturista le sienta estupendo y lo aséptica que es recuerda directamente a la del Primer Doctor, algo que se ve potenciado por los círculos que llenan las paredes y que es algo que en su momento descubrimos que siempre había encantado al Décimo Doctor, así lo desveló en The Day of the Doctor cuando dice “I love the round things”.
Las TARDIS más bonitas hasta el momento
Por supuesto lo que voy a decir ahora es un puro gusto personal, cada uno tendrá la suya propia. Pero para mí la TARDIS más preciosa, y si no me confundo lo comento en el libro Doctor Who: El loco de la cabina, es la que aparece en la película de 1996. El producto pretendía ser el principio de una nueva época pero no lo logró y se quedó tan solo en un telefilme, que de hecho durante años hubo whovians que rechazaban y consideraban no canónico (algo que se zanjó con el minisodio The Night of the Doctor y el regreso de Paul McGann como el Octavo Doctor).
En segundo lugar he de mencionar la que pilota, cuando se deja, la encarnación de Peter Capaldi. Esta no deja de ser, en realidad, la segunda de la etapa de Matt Smith, pero con el añadido de estanterías con libros, estanterías de madera llenitas de libros, lo que le da un toque maravilloso. Ya lo dijo el Décimo Doctor: “Books are the best weapon in the world”. Aunque la mejor presentación en toda la serie es precisamente la de este segunda de Smith, sucede en el episodio The Snowmen que fue el especial de Navidad del año 2012. Aquí se revela cuando Clara, en su versión de institutriz victoriana, persigue al protagonista y pasa dentro. entonces el Doctor enciende las luces y dice con orgullo que es capaz de viajar a cualquier sitio del tiempo y el espacio, y termina con un genial “And It´s Mine”.