Dave Coulier, Bob Saget y John Stamos con una de las gemelas Olsen en Padres forzosos

Dave Coulier, Bob Saget y John Stamos con una de las gemelas Olsen en Padres forzosos

Hay algunos padres de la televisión que nos han marcado para siempre.

Todos vemos, o al menos hemos visto, sitcoms. Esas comedias que hablan de mil y un temas, desde la relación entre unos amigos, pasando por alguien que emprende una nueva vida o los vaivenes diarios de una familia. No hay nada que no puedan tratar las sitcoms con sus muchos y variopintos personajes, por supuesto entre estos suele haber una buena tanda de padres de todo tipo.

De Frasier a Seinfeld

Podemos hablar de Martin Crane, el policía retirado por una herida de bala que conocimos en Frasier al que interpretó John Mahoney. Primero como un viejo gruñón adorable que poco a poco va evolucionando hasta ser solo adorable, aunque en ocasiones algo más mundano de lo que sus hijos querrían. Por el contrario lo que George Constanza querría en Seinfeld es justo lo contrario, que su padre fuera mucho más normal de lo que es, pero si uno tiene un hijo como George es que muy al uso no es.

Este personaje fue interpretado por Jerry Stiller (también por John Randolph, aunque no se suele recordar) que es precisamente el padre del muy conocido actor Ben Stiller, y es que a veces la saga sigue. Como también sucede en Los magos de Waverly Place en que el papel de padre recae en David DeLuise, hijo del muy querido Dom DeLuise que es más que recordado por películas como Todos los perros van al cielo y Sillas de montar calientes.

Bob Saget, el padre por excelencia

Aunque si hablamos de padres no podemos olvidar al padre por excelencia de la ficción, es decir a Bob Saget que dio vida a Danny Tanner en Padres Forzosos. Un actor querido por todos, respetado por la industria y que además puso su granito de arena también en Cómo conocí a vuestra madre, allí hacía las veces de narrador es decir la voz de Ted Mosby de adulto. Sí, el que contaba a sus hijos toda la historia, o expresado de otra forma, hacía de padre.

Por supuesto para los que crecimos viendo las series de televisión de los años 90 hay un nombre que es inolvidable, el de Carl Winslow de Cosas de casa o, como se la conocía muchas veces, la serie de Urkel. El personaje estaba interpretado por Reginald VelJohnson, quien le había dado vida anteriormente en Primos lejanos (dado que era un producto derivado de esta) siendo este su papel más recordado junto al de Al Powell en la saga Jungla de Cristal.

Y pensar en Cosas de casa hace que llegue de la mano por época y emisión El príncipe de Bel-Air con otro gran padre, el tío Phil. Interpretado por el magistral James Avery como un hombre en muchas ocasiones superado por todos los problemas y actitudes de su sobrino Will pero al que quiere como un hijo, algo que queda claro en varias ocasiones de la serie y más en la memorable escena en que el padre biológico del muchacho se marcha y este rompe a llorar solo para caer en brazos de su tío.

Padres fabricados en España

Aunque muchos de estos personajes icónicos sean de otro país también hay que reivindicar los nuestro, hemos tenido en España muchos y buenos padres de ficción, algunos más llamativos que otros. Por ejemplo se puede citar a Adolfo Segura al que dio vida Carlos Larrañaga en Farmacia de Guardia, un divertido encantador de serpientes de que no te puedes fiar pero que tiene un gran corazón, o el excéntrico (por así decirlo) Diego Serrano de Antonio Resines en Los Serrano.

No puede cerrarse esta lista, una lista larga y extensa que solo se amplía día a día, sin citar al Nacho Martín de Emilio Aragón en Médico de familia (personaje que, quizá no te acuerdes, apareció en la mentada Farmacia de Guardia en el episodio La voz de la noche) y el Manuel Alcántara de Imanol Arias en la casi eterna Cuéntame cómo pasó (más de dos décadas de vida ha tenido la producción, del 2001 al 2023). Y, para cerrar, una última mención a Menudo es mi padre que contó, nada más y nada menos, que con El Fary para ser Juan Carrasco.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *