Uncategorized

Cortos con Ñ cumple 7 años de vida, de amistad y de pasión

El próximo martes, 4 de octubre a las 20:00 en La Escalera de Jacob de Madrid, Cortos con Ñ cumple sus siete años de vida.

Es increíble.

Casi una década de algo que empezó como un sueño y ha ido creciendo, se ha consolidado y ahora es todo un hecho en sí mismo.

Podría contaros el cómo surgió de una idea conjunta entre José Luis Mora y yo para hacer que se vieran esos cortos “que se quedan en el cajón”. Primero fue una iniciativa web compartida entre su blog y la desaparecida Ruta 42, al poco desde La Escalera de Jacob se interesaron en que se hiciera de verdad, en su local y con público.

Una locura.

De pronto había que hacer mil cosas y lanzarse a la piscina. Salió. Bien o mal, pero salió.

Aunque es todo mentira.

No es cierto que realmente fuera una idea conjunta. Sí, estuve desde el principio, organicé, coordiné, moví pero al César lo que es del César. Cortos con Ñ es el hijo de José Luis Mora, él es la fuerza detrás de todo, solo que en el proceso nos deja a algunos ser parte de esto.

Lo hace sin esperar nada, con los brazos abiertos y un corazón que no le cabe en el pecho. Sin juzgar, sin cotillear, solo con la mejor de las intenciones y dejando bien claro que este festival es la casa de todo el que quiera. Cualquiera puede formar parte, no hay edades, no hay restricciones, no importa si el trabajo que presentas se ha visto antes o es totalmente nuevo. Si quieres ser parte de todo ello, puedes ser parte de todo ello.

Y es que realmente no hay separación entre Cortos con Ñ y José Luis Mora. El uno es la extensión del otro, no se pueden entender por separado. Sería imposible que Cortos con Ñ funcionara sin la pasión que él tiene, sin el corazón que palpita cada segundo por cine, sin esa maravillosa simpatía que tienen los dos, el organizador y el evento organizado.

Ahora mismo tú estás leyendo esto y José Luis está descubriendo que le he engañado. Le dije que movería la información a través de mis contactos (lo que es cierto y hace unas horas que ha salido una nota de prensa), pero también le comenté que pondría esa info en mi web y es aquí cuando le he mentido.

No sería justo haber dejado pasar esta celebración, estos siete años de vida de Cortos con Ñ, con una simple nota en mi site. Una información impersonal, fría y que solo aporta las W del periodismo. Así que le mentí y no le dije que realmente este artículo iba a ser sobre él y sobre cómo ha logrado que todos los que hemos sido, somos, y seremos, parte de Cortos con Ñ se lo debemos a él.

Si podéis acudir este próximo martes, cuatro de octubre de 2016, hacedlo. O más adelante, otro martes, o dentro de un mes, un año, cuando podáis, pero hacedlo. Solo así podréis entender de qué os estoy hablando.

En fin, José Luis, ahora solo queda una cosa: llegar a celebrar los 10 años de Cortos con Ñ. Lo harás, no me cabe duda. Y seguiremos ahí, siempre a tu lado.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *