Ayer Sony Pictures desveló, ¡por fin!, el primer avance de la nueva película de Cazafantasmas y promete ser todo lo que se llevaba largo tiempo pidiendo. Bajo el nombre de Cazafantasmas: Imperio Helado ejerce como secuela directa de la anterior, Cazafantasmas: Más allá, con todo el sabor clásico pero actualizado para la época en la que vivimos.
Al menos eso es lo que se desprende del trailer en el que además de los protagonistas originales y los de la última aventura se ven nuevos rostros como los de Kumail Nanjiani y Patton Owalt, ampliándose así la familia igual que se hizo en la entrega pretérita. Personalmente la inclusión de Patton Oswalt me alegra, es un actor que tiene una estupenda vis cómica y siempre es de agradecer verle en cualquier producción.
Una actualización necesaria
Lo que también se desprende del trailer es que la mitología se respetará pero se irá más allá, no se quedará con ser tan solo un recordatorio de dónde estábamos. Cazafantasmas: Más allá sirvió como gancho para recuperar la saga y lo hizo a través de la nieta de Egon Spengler Personaje ficticio, se tomó su tiempo para presentar todo, sentar las bases y volver a lugares ya conocidos. Algo que era necesario tras el filme de 2016, sin conexión alguna en lo que se refiere a la trama con las dos originales, pero que en ocasiones hacía que este fuera en exceso deudor de ellas.
Ahora parece que por fin tendremos esa secuela que todos queríamos desde hace décadas. Una que sea su propia película, con los clásicos presentes pero con un nuevo equipo ya formado que haga las labores de campo y, con suerte, encontrando nuevas incorporaciones por el camino. Además hay un cambio muy evidente y muy visual, que no se muestra hasta el final del trailer: las nuevas casacas rojas que lucen en el uniforme. Un cambio que para algunos puede ser menor pero que es toda una declaración de intenciones.
Hay algo raro en el barrio…
Una declaración que sabe que este título es parte de un total, de una saga que nació en 1989 (mismo año, por cierto, que Batman de Tim Burton con Michael Keaton llegó a los cines), que nunca ha dejado de tener su legión de fans y de la que todavía hay más historias por contar. Y de fondo una presencia oscura, un villano ominoso que parece más terrible que ninguno que hayamos visto antes. Un ser que apenas se puede vislumbrar pero del que ya intuimos un aspecto demoníaco y un poder a temer.
Sí, esta secuela es la que llevamos largo tiempo, mucho tiempo, esperando. ¿A quién vas a llamar?