Animalia: Verde tiene una portada que lo dice todo. En la misma aparece un hipopótamo en un jacuzzi en el que él mismo se hace las burbujas, con sus gases, para disgusto y asco del resto de animales que están por detrás de él y para pitorreo de todos los lectores. Lectores estos de todas las edades dado que este es un producto para toda la familia, uno que lo es de verdad, los más pequeños lo pueden consumir y reírse pero también los adultos y divertirte. Xosé Tomás, su autor, ha tenido buen cuidado de ello.
Una propuesta sencilla
La propuesta es bien sencilla, una serie de gags de una única página usando a los animales de la jungla como protagonistas con un humor que pasa con alegría de ser blanco a sarcástico en un momento como sucedía en la lejana Leo Verdura con la que guarda más de una similitud tanto temática como de tono. Y al igual que en aquella es complicado decir si alguien aprenderá algo pero sin duda todos los que se acerquen a estas láminas pasarán un buen rato sin importar la edad y es que no hay edad para carcajearse, que además es algo que siempre sienta bien.
Un trazo suave
Hay que alabar, además, el dulce y suave trazo de las ilustraciones de su creador. El dominio del movimiento, de la figura y el buen uso del color se unen a un guion ingenioso para dar un tomo que si bien es breve no se hace corto por la elección de historias de una sola página, lo que sí hace es dejar con ganas de más. Por suerte está anunciado el segundo volumen, Animalia: Blanco que si sigue la línea de este primero se va a convertir en un pequeño éxito, camino que se puede augurar a todas las entregas que vaya teniendo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!