#DocBoys,  #DocGirls,  #TheDocStyle,  Cine,  Cómic,  Comunicar,  Marca Personal,  Marketing,  Series

5 libros para el día del libro

Uno de los momentos más locos del 23 de abril es el de decidir los libros que se irán a casa con uno. No te engañes, siempre son más de los que piensas, al final cuando empiezas ya no paras y se suele descontrolar la cosa que da gusto.

Pero si solo puedes hacerte con cinco te doy estas recomendaciones. A mí me han encantado, espero que a ti también.

Guía de sensación de vivir para el teenager hoy

Aunque dudo que muchos teenagers de hoy se hagan con este libro (¿conocerán siquiera la serie?) hay que reconocer que para los que vamos teniendo canas en nuestra perilla es una lectura totalmente recomendada.

Sensación de vivir marcó un momento en la televisión que veíamos entonces con ese culebrón de adolescentes ricos que todavía pervive en nuestra mente, y con el que podemos volver a encontrarnos gracias al trabajo conjunto de Pili Baena y Juan Rodríguez bajo Diábolo Ediciones.

¿O solo yo sigo enamorado de Brandon?

Herederos de La Guerra de las Galaxias

Igual muchos no lo sabéis pero durante más de una década estuve muy metido en el mundillo de Star Wars en España, al punto de organizar diferentes eventos que empezaron como simples exposiciones y en 2006 saltó como una convención llamada RebelCon (y no Rebelcom aunque muchos medios se empeñaran) a la que acudieron actores como Kenny Baker o el encantador (ya fallecido) Richard LeParmentier, además de dibujantes, conferenciantes, aficionados…

La cosa es que para todos nosotros había un nombre que era casi (y sin casi) una leyenda: José Gracia. Sin duda alguna el alma de lo que era esa saga en nuestro país. Es cierto que hoy en día no está tan en medio del tornado como antes, pero no ha dejado de estar ahí (y que nunca lo haga).

En este libro hace un rendido homenaje a muchos de los aficionados y lo hace no solo de palabra, más bien de decenas de fotografías que ha ido tomando durante años. No son profesionales y tampoco les hace falta, lo que no tiene de oficio lo compensa con pasión. ¿Queréis más? Pues ya tiene en el mercado otro libro 🙂

De Tom y Jerry a Las Supernenas: la aventura de Hanna-Barbera

Si alguno de vosotros ha pasado por la Semana Negra de Gijón, y no solo a comer y de farra, igual le suena el nombre de Mauricio-José Schwarz, un habitual de este evento que ha unido sus fuerzas a Dolmen Editorial para lanzar este libro lleno de historia y de anécdotas.

Totalmente recomendable para los que somos amantes de la cultura pop y obligado para los que seguimos viendo dibujos animados.

Los tesoros de Snoopy

¿Qué hace que Peanuts siga siendo genial? Bueno, en este site estuvimos una semana entera de especial hablando de ello, así que no hace falta incidir. O te gusta o no.

Pero si estos pequeños y ese fantástico can que es Snoopy te han conquistado hay dos cosas que debes hacer: ver la película y leer Los tesoros de Snoopy. Este tomo publicado en España por Planeta es un auténtico cofre del pirata lleno de joyas increíbles, detalles y varias reproducciones de mercha que os encantarán.

Sí o sí debe estar en vuestra estantería.

Spider-Man, la historia jamás contada

Todos conocéis a Spider-Man, o no. Seguramente después de leer este libro de Julián M. Clemente, editor Marvel en Panini España, descubriréis un buen montón de cosas nuevas sobre el personaje. Tantas décadas de historia dan para mucho y más si para bucear en ella has podido charlar con algunos de los autores que han creado esa historia.

Solo os puedo decir que no os decepcionará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *