William Russell en una foto promocional

William Russell en una foto promocional

El primer companion de todos ha fallecido.

A lo largo de los años, décadas más bien, Doctor Who ha tenido muchos protagonistas y estos su propia ración de acompañantes. Primero con el termino “assistants” y posteriormente como “companions” siendo este último el que persiste hasta la actualidad y bajo el que se engloba por igual a todos los amigos y compañeros que el personaje principal ha tenido, pero como dice ese viejo refrán “Siempre hubo clases”.

Y por mucho que la serie siga adelante y lleguen nuevos nombres los primeros siempre estarán ahí. William Russell fue uno de ellos, uno de los originales. Estuvo ahí cuando el Doctor llegó a la pantalla por primera vez, lo hizo con el personaje de Ian Chesterton, un profesor de escuela que en contra de su voluntad empezaba una vida de viajes en el tiempo y aventuras por el espacio que le dejaría marcado para siempre.

Uno de los primeros compañeros

Le dio vida por 77 episodios en la era clásica, desde el piloto An Unhearthly Child hasta The Planet of Decision, y después se despidió. Aunque no del todo. El actor ha regresado al que es su personaje más conocido en varias ocasiones a lo largo de los años en varios audiolibros, como Doctor Who: The Five Companions o Susan´s War pero también dentro de la propia serie como en el episodio The Power of the Doctor de 2022. No solo eso, lo retomó en el lanzamiento en VHS del serial The Crusade y también participó en el docudrama And Adventure in Space and Time como uno de los cameos de los actores clásicos.

Falleció el pasado 3 de junio y deja tras de sí una carrera con producciones en cine, teatro, televisión y radio. Fue Lanzarote en The adventures of Sir Lancelot, fue uno de los miembros del consejo de Superman y sí fue, y siempre será Ian Chesterton en Doctor Who.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *