#TheDocStyle,  Cine,  Cómic,  Comunicar,  Doctor Who,  Shows

Crónica de una gira: Valladolid y Salamanca, ciudades con encanto

Valladolid, ciudad de leyenda
Valladolid, ciudad de leyenda

Tras un largo fin de semana en Barcelona la gira tenía que seguir, quedaban (y quedan) todavía varios sitios que visitar.

Así que la mañana del martes 17 había que coger un avión bien prontito, ¡el primer vuelo de Frost, perrito de oficina! Y se portó realmente bien, aunque en el aeropuerto se fugó un par de veces para explorar. Además, igual que siempre, hizo amigos y le dieron mimos. Este canalla tiene fans en todas partes.

El destino era Madrid, una breve parada para al día siguiente ir a Valladolid, segunda ciudad de la gira de los libros Los sesenta no pasan de moda + Doctor Who: el loco de la cabina. Firmar allí siempre tiene algo especial ya que es el lugar en el que nací y allí fue donde mi padre me enseñó a amar a las letras.

Antonio Lobato a un lado y Javi Luna al otro, dos encantadores canallas
Antonio Lobato a un lado y Javi Luna al otro, dos encantadores canallas

Claro que esto mismo hace que cada presentación sea un poco agridulce, ya que él falleció hace una década y no puedo evitar pensar en lo mucho que le habría gustado ver a uno de sus hijos escribiendo. Por eso mismo, aunque no lo diga, cada sesión se la dedico a él.

Valladolid estaba gris y lluviosa, con ese toque londinense que tantas veces presenta y que era realmente adecuado para acoger unas firmas sobre Doctor Who. El sitio elegido era El Corte Inglés, el mismo en el que hace un año me sentaba por primera vez a hablar de mi obra, además en esta ocasión con la gran compañía del imprescindible Antonio Lobato y el estupendo Javi Luna.

Pero lo mejor de todo fue  volver a ver a Loki :)
Pero lo mejor de todo fue volver a ver a Loki 🙂

Allí estuvimos riéndonos y charlando sobre series, con la participación de todo el que quisiera. Algunos conocidos y otros no tanto, además de @SitaRoyce que me llevó un llavero del logo de Doctor Who de regalo, y que me hizo una gran ilusión.

Terminó la sesión con un pequeño aprieto en el que puse a Javi Luna. Hace no mucho, en las fiestas de Valladolid de 2014, tocó en la Plaza Mayor y al estar en Barcelona no pude ir. Así que le pedí que tocara, y lo hizo. Nos maravilló a todos. Una sesión de libros, música y buena gente, no hay nada mejor.

Javi Luna y su guitarra, una compañía increíble
Javi Luna y su guitarra, una compañía increíble

Al día siguiente bien prontito (¡A las 7:21!) salía el tren con destino a Salamanca, una paliza tras no haber parado de viajar las dos jornadas anteriores pero este era un lugar en el que sí o sí había que firmar. Además todo el que va se enamora de ella, es imposible no hacerlo.

Los trenes de Renfe llevan un Condensador de Fluzo incorporado, por eso viajan al pasado
Los trenes de Renfe llevan un Condensador de Fluzo incorporado, por eso viajan al pasado

Allí tocaba darlo todo en Tienda DTBOS con su dueño Juanma Conde (o Juanmito para los que llevamos mucho tiempo en el mundillo del cómic), aunque antes hubo varias horas de pasear y disfrutar de sus calles. Bueno, claro está que dentro del pack iba incluido el irse de tapas, algo obligatorio en una ciudad con una gastronomía tan deliciosa.

Juanma Conde y un servidor, mano a mano
Juanma Conde y un servidor, mano a mano

Coincidió que era el patrón de una facultad (creo que Economía) y por lo visto la tradición es que los alumnos se disfracen y se diviertan, incluyendo ir de bar en bar tomando cervezas con picoteo. No sé a vosotros pero a mí me parece un planazo.

¡Firmas, firmas, firmas!
¡Firmas, firmas, firmas!

Y de nuevo al tren cogiendo un tren rumbo a Madrid.

¡Próxima parada: Fnac Callao! Nos vemos el sábado 21 de marzo a las 19:00 (con el honor de que me acompañe Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *