Imagen promocional de Super Mario Galaxy 2. Créditos: Nintendo
En Super Mario Galaxy, Mario traspasa las fronteras terrenales y se dispone a surcar nuevos horizontes, allá adonde le manda la aventura: se lanza al espacio en una aventura cósmica. Allí conocerá a los Destellos, a Estela y los fragmentos de estrella en su viaje al centro del universo para rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser. De hecho, ya te hemos hablado de este juego en otro artículo, por lo que te animamos a que lo consultes si quieres más detalle. ¿Y sabes la relación que tiene esta entrega con el Principito? También te lo hemos contado aquí.
Desde 1981
Desde que Mario apareció por primera vez en la recreativa de Donkey Kong en 1981, aunque se convirtió en el personaje como lo conocemos hoy en día en 1983, y se convirtiera en la mascota e imagen principal de Nintendo, este fontanero italiano ha vivido una gran cantidad de aventuras. Ha recorrido diferentes tierras para cumplir su misión, ha tanteado otras profesiones (médico, árbitro de boxeo, pintor, arqueólogo, piloto de carreras, juez deportivo) y ha jugado al tenis, fútbol, baloncesto, béisbol, golf, esquí, alpinismo, lucha… Incluso ha viajado al espacio en la saga Super Mario Galaxy, demostrando que a Mario no hay nada que le amedrente.
Super Mario Galaxy 2, en busca de Peach
Super Mario Galaxy 2 es un juego de plataformas de Nintendo donde Mario es el protagonista. Bowser ha secuestrado a Peach, por lo que en guantes del protagonista deberás lanzarte a la aventura para rescatarla. Esta sinopsis podría definir perfectamente más de la mitad de los títulos protagonizados por el fontanero, pero, seamos sinceros, no nos acercamos a la saga de Mario por su historia. En esta ocasión, la acción se eleva a los cielos y más allá, ya que amplía horizontes y se convierte en galáctica. Y sí, como intuyes bien es la secuela de Super Mario Galaxy, sobre el que ya te hablamos anteriormente y puedes leer aquí.
¿Es una continuación?
Aunque podamos considerar que Super Mario Galaxy 2 es la segunda entrega de su predecesora, habrá que pensar bien si se trata de una continuación, al menos en cuanto a historia se trata. En esta aventura llegaremos a la astronave, un satélite-nave a imagen del mismo Mario. Ya que vamos a por los malos, que se enteren de quiénes somos. Ahí te presentarán a los Destellos y juntos sumaréis fuerzas para avanzar rumbo al centro del universo para enfrentarte a Bowser.
A diferencia de la entrega anterior, en esta ocasión el personaje estelar de la saga no estará desde el principio, sino que se irá presentando poco a poco, envolviéndolo en un misterio fácilmente deducible si has jugado a Super Mario Galaxy, pero intrigante si no lo has hecho. Además, en esta entrega aparecerán nuevos personajes como Luigi, con el que podrás jugar en sustitución de Mario. Los controles serán los mismos con ambos hermanos, pero en la variedad está el gusto y la libertad en poder elegir, así que esta medida le aportará un toque de color a la experiencia.
Un invitado muy querido
Hablando de color, no podemos olvidarnos de otra incorporación, que, además, tendrá mucha relevancia y será verde también, igual que Luigi. Estoy hablando de Yoshi. Yoshi aparecerá en algunos niveles como montura y compañero necesario para poder avanzar. Su larga lengua de reptil será muy útil para tragarse a los enemigos y convertirlos en polvo de estrella; atrapar caparazones que servirán de arma al escupirlos, o incluso misiles, que servirán para reventar enemigos, bombas o cúpulas acristaladas. Además, también aparecerán algunos alimentos que otorgarán a Yoshi habilidades especiales por tiempo limitado. Te recomiendo que te tomes tu tiempo para practicar los diferentes manejos y que pruebes los diferentes modos de juego (en consola portátil o sobremesa) porque puede variar.
No te pierdas la segunda parte de nuestro análisis donde profundizaremos en este Super Mario Galaxy 2.
Síguenos en Instagram, Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!

Traductora, correctora e intérprete especializada en el mundo editorial (Stella Maris, Dolmen, Unrated, LetraBlanka…). Ha sido intérprete de francés e inglés en varios encuentros profesionales internacionales. Su rumbo profesional ha estado ligado a la administración en empresas como el Grup Peralada y el Grupo editorial Edelvives. ISNI 0000 0005 1808 8626


