Super Groom en acción

Super Groom en acción

Super Groom es una propuesta totalmente moderna y actual.

La editorial Nuevo Nueve es una de las mejores casas de cómic que hay en nuestro país, su acertado catálogo es una demostración de buen gusto, de conocimiento del noveno arte y de, en ocasiones, apuestas arriesgadas como fue El pacto (una joya que debes leer, sí o sí). Entre sus últimos lanzamientos está Super Groom: Justiciero a la fuerza, un tebeo que combina en una sola historia a Spirou con los superhéroes.

No, no es que haya un cruce con Spiderman o Superman, como fue tan habitual entre Marvel y DC a finales del siglo XX, nada de eso. Lo que sucede es que el aventurero tiene que convivir en un mundo en el que estos justicieros son los más vendidos y la moda más fuerte, un claro reflejo de la actualidad, algo que poco a poco le va haciendo mella hasta que empieza a plantearse un buen número de cosas sobre él mismo. Al final, de forma inevitable, llega a la única conclusión posible: él mismo debe convertirse en uno.

Spirou, el eterno clásico siempre actualizado

Lo que el escritor Fabien Vehlmann y Yoann Chivard firman es una historia divertida y entretenida que juega con habilidad con los elementos del cómic y, por encima de todo, del personaje protagonista. El tomo sirve tanto de nueva aventura como de labor de introspección de Spirou, de sus miedos y dudas que tan bien reflejan la situación de su situación editorial y de otros compañeros. A fin de cuentas son personajes de ficción que deben competir unos con otros y el poder de Marvel y DC es complicado de igualar, su efecto llamada con sus enormes películas está ahí y en muchas ocasiones, de forma errónea, hay público que asume que Spirou, los Pitufos y otros tantos personajes clásicos son algo del pasado.

Esto es algo que ciertamente no tiene mucho sentido, cuando uno mira las fechas de unos y otros personajes puede verse que muchos de ellos tienen una larga vida de varias décadas, incluso los que se siguen considerando como más recientes (el caso del Spiderman de Miles Morales, por ejemplo) empiezan a sumar años y años. Eso no quiere decir que no se pueda hacer algo nuevo y actual con ellos, se hace y Super Groom es un claro ejemplo de ello, una historia que sabe totalmente a Spirou y está llena de su mitología para el que la conozca (y el que no que no se preocupe, no es preciso saber nada para entender estas páginas) pero que igualmente es una propuesta totalmente moderna y actual que ayuda a ver las muchas posibilidades que todavía tiene el botones creado por Rob-Vel en 1938 (sí, el mismo año en que Superman llegó a las tiendas por primera vez).

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *