Portada de Grisly Unit de Aleta Ediciones dibujada por David Daza

Portada de Grisly Unit de Aleta Ediciones dibujada por David Daza

Grisly Unit es una trepidante aventura llena de acción, secretos y personajes nacidos para ser icónicos

Los monstruos son reales, así lo ha dicho el presidente Obama. De forma básica y muy resumida esta es la trama que presenta Grisly Unit en su primer tomo, editado por Aleta Ediciones, una propuesta que une el cómic de superhéroes con una serie de agentes secretos y la mitología demoníaca del Antiguo Testamento. Todo ello bien removido para conformar un total que deja con ganas de más y hace que se alegre el corazón al saber que todavía queda historia por contar.

Este volumen reúne un total de seis números de la publicación original, tres de la serie regular y tres especiales que complementan la historia central a la par que la amplían y enriquecen. Pero con solo uno de ellos los autores, Roger S. Lewis y David Daza, logran crear el interés del lector y pican la curiosidad lo suficiente para querer leer más, algo que es así gracias a un buen trabajo de guion y otro tanto en lo que a ilustración se refiere.

Una historia trepidante

En ambos casos el nombre de David Daza está presente dado que firma conjuntamente el argumento junto al guionista mientras se ocupa totalmente de la labor gráfica de estas páginas. Su estilo es dedicado y detallado, con unas viñetas muy completas en las que los fondos están realmente bien cuidados y un estupendo manejos de los rostros y los diseños. En cierta medida recuerda a los trazos de Rafa Fonteriz en Iberia INC, tanto por su planteamiento de las láminas como el entintado de estas aunque no así en lo que a la historia se refiere.

Grisly Unit es una trepidante aventura llena de acción, secretos y personajes nacidos para ser icónicos. Su aprovechamiento de una mitología preexistente es admirable dando nueva vida a unos seres que en la cultura occidental siempre han estado ahí aunque muchas veces no se les preste atención, pero a fin de cuentas… ¿puede haber un mejor villano que el propio Satán?

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *