She-Ra en su versión Origins. Créditos: docpastor.com

She-Ra en su versión Origins. Créditos: docpastor.com

La línea de figuras de Masters del Universo: Origins sigue creciendo y entre sus últimas incorporaciones está She-Ra, la princesa del poder.

La nostalgia vende, esto es así. Al menos a cierto público. No es mi caso, aunque entiendo la nostalgia de forma conceptual no suelo compartirla y nunca he comprado nada llevado por el “Lo tenía de niño” o visto una serie por “Es que es como Los Goonies” (otro día entramos en lo sobrevalorada que está esa película). Aunque hay productos de hoy, como la serie She-Ra de Netflix, de los que sí vi el original de pequeño.

La línea de Master del Universo: Origins nació para el nostálgico, para el que quería recuperar su infancia aunque esta hubiera quedado atrás hace décadas. Por este motivo gran parte de su tirada consiste en relanzar personajes siguiendo el patrón de los años 80 solo que con mejores articulaciones y poco más. De forma personal esto no me resulta atractivo, para eso intento hacerme con el material original de la época pero claro, este es más difícil y menos económico de conseguir, aunque por suerte también hacen cosas como el He-Man Snake Armor.

Botas de She-Ra. Créditos: docpastor.com
Botas de She-Ra. Créditos: docpastor.com

Una She-Ra mejorada

Dicho esto he de confesar que la figura de She-Ra lanzada por Mattel sí me parece un acierto a pesar de que intenta ser un emulo de la original. El matiz es que más allá de este hecho lo que hace es optimizarla y mejorarla, el muñeco de She-Ra nunca estuvo tan bien como este nuevo. Y justo escribo esto tras haber tenido (tan solo un día antes) la mentada figura entre mis manos en una tienda de segunda mano, la vida está llena de casualidades y coincidencias.

Pero claro, es que hay que tener en cuenta que para la Mattel de esa época la línea de figuras de She-Ra y sus amigas, y enemigos, no era más que algo secundario como también lo fueron las Secret Wars. Un intento de comercializar lo que en aquellos años se entendió como un He-Man para niñas y no hubo mucho más allá (hoy, por suerte, esto está superado y los juguetes son juguetes, para todos).

Los accesorios de She-Ra. Créditos: docpastor.com
Los accesorios de She-Ra. Créditos: docpastor.com

El mítico antifaz que es una diadema

Recuperar este personaje y darle un muñeco bien hecho, con detalles y mejoras respecto del clásico es un tiro con muy buena puntería. Las pautas básicas siguen ahí, claro que sí. La figura trae consigo su espada, escudo y el antifaz que también sirve de diadema (algo inesperado que surgió en las primeras pruebas con niñas), aunque lo cierto es que esta She-Ra luce mucho mejor sin nada que tape su rostro.

El uniforme mantiene el color blanco, tonos dorados y brillos clásicos aunque con cambios por aquí y por allá. Las muñequeras y botas ahora son doradas y la capa de tela es roja, algo modificado para ser más fieles al diseño del personaje visto en la serie de televisión estrenada en 1985 (la línea de figuras de acción llegó al mercado un año antes, en 1984).

Vista trasera de la She-Ra de Origins. Créditos: docpastor.com
Vista trasera de la She-Ra de Origins. Créditos: docpastor.com

Una melena de plástico

Aunque no del todo, los diseñadores de Mattel se han tomado libertades para hacer una versión que está a medio camino de ambas, de la original de 1984 y la de la serie de 1985. Como el hecho de que el cabello que en su día podía peinarse, aunque no es algo que haya envejecido bien, ahora no ya que el mismo es una pieza por completo plástica. Algo lógico dado que sigue las pautas del resto de Masters del Universo: Origins y no tendría sentido que no fuera así.

La espada de la protección. Créditos: docpastor.com
La espada de la protección. Créditos: docpastor.com

Empuñando la espada del poder

A pesar de sus bondades hay un punto que quizá podría haberse hecho de otra forma para mejorar todo y es el tamaño. En teoría Adora, hermana gemela de Adam, se transforma en She-Ra al empuñar la espada de la protección (en contraposición con la espada del poder de He-Man) y sufre un cambio similar al de este. Es decir, que de ser una muchacha se convierte en una guerrera, gana en años y en tamaño.

Esto es algo que en las series originales no terminaba de verse de esta forma pero que posteriores adaptaciones, tanto en cómic como en las series de Netflix, sí han mostrado de manera clara. Quizá que por este motivo esta She-Ra fuera más grande y fornida habría sido un punto a favor de la figura, aunque fuera no seguir del todo las pautas del resto de Origins (claro que la estupenda ola de Turtles of Grayskull también es de Origins y hace un poco lo que le viene en gana).

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

6 comentarios en «She-Ra, la princesa del poder llega a Masters del Universo: Origins»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *