Man-At-Arms en versión Filmation. Créditos: Doc Pastor

Man-At-Arms en versión Filmation. Créditos: Doc Pastor

Man-At-Arms es uno de los personajes clave de Masters del Universo.

Man-At-Arms es uno de los personajes clave de Masters del Universo. Fiel amigo de He-Man, padre de Teela y capitán de la guardia de Eternia, aunque varios de estos elementos no estuvieron presentes en el mismo hasta el estreno de la serie de Filmation. Y uno más, el más icónico de todos: su bigote.

Man-At-Arms con su arma tradicional. Créditos: Doc Pastor
Man-At-Arms con su arma tradicional. Créditos: Doc Pastor

Inspirado en Tom Selleck

No es descabellado decir que Filmation se inspiró a partes iguales en el diseño de la figura de Mattel, donde no tenía bigote, como en Tom Selleck que en esa época protagonizó la exitosa serie Magnum, P.I. (que llegó a tener un cruce con Se ha escrito un crimen). Y desde entonces el héroe siempre ha aparecido con el mismo.

De esta forma llega en la figura de Mattel basada en la icónica serie, algo que hace que el círculo se cierre: Mattel lanzó los muñecos y de estos salió una serie de dibujos y ahora de esa serie de dibujos se hacen muñecos. Como decían en El rey león es un ciclo sin fin, pero es que la fantasía es así, jamás termina.

Un Man-At-Arms suave

Este Man-At-Arms tiene un acabado suave y fino más en oposición a otras figuras de la línea Origins, es así para adecuarse todavía más a la imagen de Filmation. Casi parece un fotograma de la misma, con algunos ajustes para que encaje bien con el estilo que mantiene la línea desde su lanzamiento.

Si bien este muñeco sigue la calidad a la que Mattel está acostumbrada, recordemos que son juguetes, es cierto que el rostro podría tener algo más de expresión. No falla en su esculpido o en su acabado pero no parece tener emoción alguna y quizá habría sido un punto a favor que este hecho fuera diferente.

Man-At-Arms con su arma. Créditos: Doc Pastor
Man-At-Arms con su arma. Créditos: Doc Pastor

Dos armas

Volviendo al tema de la asimilación de la serie de Filmation por parte de Mattel hay que mentar las dos armas que trae como accesorios. La primera es su habitual maza, un enorme y peligroso artilugio con el que golpear a sus enemigos que suele incluirse siempre, o una versión de la misma con en las Turtles of Grayskull (donde se podía combinar además con la que portaba Donatello y hacer una de mayor tamaño).

La segunda es el Freeze Ray Cannon, o Cañón de rayos congeladores. Uno de los diversos artilugios y gadgets que aparecieron a lo largo de los diversos capítulos animados. Este en concreto proviene del episodio “Return of the Gryphon”, aunque había sido visto de forma previa tiempo antes con el nombre de Stasis Ray, Rayo de estasis, en “The Dragon Invasion”.

Parte trasera de la coraza. Créditos: Doc Pastor
Parte trasera de la coraza. Créditos: Doc Pastor

La coraza

Se podría hablar de un tercer accesorio que es la propia coraza. Uno de los aciertos de Masters del Universo desde su primer lanzamiento en 1982 es que diversas partes de los trajes y uniformes se pueden quitar, poner en uno y en otro personaje… Lo que por un lado provoca que muchos de los originales se perdieran cuando los niños jugaban con ellos pero da, precisamente, muchas opciones para jugar, intercambiar y crear versiones propias y personalizadas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *