El brutal Beast Man de Lords of Power de la MOTU: Origins

El brutal Beast Man de Lords of Power de la MOTU: Origins

A veces recuperar algo descartado es una buena idea.

Es probable que Masters del universo sea una de las franquicias de juguetes más conocidas y eclécticas, con sus momentos de mayor y menor popularidad pero con unas ideas que funcionaron hace cuarenta años y siguen haciéndolo ahora. Incluso las que no lo hicieron entonces, o sería más correcto decir las que no llegaron a vivir, las que no cobraron forma, las que se quedaron en el eter vagando para siempre. Por ejemplo esas propuestas y visiones originales de He-Man, Skeletor, Beast Man y otros personajes, de esos primeros Lords of Power que no llegaron a las tiendas.

Lords of Power, antes de Masters del universo

Y es que lo primero que llama la atención de esta figura es que el plástico protector viene con una pegatina con el logo LOP. Esto es algo que puede que al comprador casual le pase desapercibido pero no al aficionado a Masters del universo, no lo hará dado que son las siglas de esos Lords of Power, de esos diseños que luego cambiaron y de ese nombre que se abandonó (según algunas fuentes por pensar que podría relacionarse con la religión).

Así desde Mattel recogen estas primeras ideas dentro de su línea Origins, como se hace también en la espectacular y estupenda New Eternia, para darles una nueva vida. Y de paso evitar que Formo Toys siga comercializando sus propios Lords of Power con una inspiración más que directa en Masters del universo, ahora reconvertidos en Legends of Dragonore: Dragon Hunt con diseños que recuerdan a los muñecos de Mattel pero que a su vez beben del arte de Jack Kirby (para la falsa película Lord of Light).

El brutal Beast Man de Lords of Power de la MOTU: Origins
El brutal Beast Man de Lords of Power de la MOTU: Origins

Recuperando el arte de Mark Taylor

La figura de acción de Beast Man sale de forma directa del arte de Mark Taylor con un rostro más simiesco y feroz que el muñeco lanzado en 1982, ambos de color rojo y con una armadura pectoral. En este caso es de color amarillo, extraíble para poder quitarla y ponerla en otro personaje, además de tener alargados cuernos en las hombreras lo que acentúa la sensación de ser una criatura guerrera. Del mismo color son los guanteletes integrados con tres garras, que hacen pensar en Lobezno y las Secret Wars (aunque sean posteriores), y un cinturón también extraíble en el que luce un símbolo azul (igual que en el pecho).

El aspecto general, salvo dos o tres detalles, es el mismo que tiene en el primer mini cómic titulado He-Man y la espada del poder. En esta misma historia, guionizada por Don Glut con el arte de Alfredo Alcalá, hacen aparición también He-Man, Skeletor y la versión inicial de la Hechicera (cuya imagen y piel verde son usadas en la figura de la Diosa de Eternia de la que se habló en su momento en este medio), como primera parada en la mitología y el mito de los Masters del universo.

Un Beast Man fuerte y poderoso

Este Beast Man de la línea Origins es espectacular y poderoso, no da la sensación de ser simplemente el brutal secuaz de Skeletor (Skeletor´s Brutal Henchman) como rezaba una de las primeras publicidades de estos juguetes, este Beast Man no parece seguir las órdenes de nadie y es más que capaz de luchar por sí mismo y de comandar ejércitos. Incluso de ganar, sin mucho esfuerzo, en una pelea cuerpo a cuerpo contra el Beast Man de diseño clásico que más que intimidante o feroz llegaba a ser risible (y peor en el canon de Filmation),

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

El brutal Beast Man de Lords of Power de la MOTU: Origins
El brutal Beast Man de Lords of Power de la MOTU: Origins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *