El terrible rostro del Skeletor New Eternia

El terrible rostro del Skeletor New Eternia

Este Skeletor es un auténtico demonio brujo llegado de otra dimensión

La línea de juguetes de Mattel llamada Masters del Universo tuvo su mejor momento la década de los ochenta del siglo XX, justo cuando se creó. Al menos en lo que se refiere a popularidad, algo acrecentado por su serie de animación, este es un hecho fácilmente comprobable pero también es comprobable que después tuvo varios años, largos años, de tropiezos y casi olvido. Por suerte en los últimos tiempos la colección, denominada ahora de forma genérica como Masterverse, está gozando de una época maravillosa en su eclecticidad y calidad.

Una palpable muestra de ello es la figura de acción de Skeletor de la línea New Eternia, un apartado en el que se recogen (con matices) los diseños primigenios, aquellos que fueron descartados por una u otra razón, para darles por fin vida con todo lujo de detalles. De hecho, en este caso concreto se puede apreciar la clara inspiración en el arte de Mark Taylor y su verde Demo-Man, con su barbita y su cimitarra, personaje que fue lanzado en 2012 dentro de los llamados Classics, y uno de los bocetos iniciales del brujo en los que conservaba el arma mentada y añadía un casco con toques de corona.

Skeletor New Eternia, terrible y poderoso
Skeletor New Eternia, terrible y poderoso

De Demo-Man a Skeletor

El resultado final está a medio camino de estas dos visiones y el Skeletor definitivo comercializado en 1982 color con su característico azul, con el añadido de una capa que siempre aporta grandiosidad (y que es habitual en muchas de las figuras del malvado). Si alguien prefiere una versión más tradicional no tendrá problema dado que trae su habitual cetro de poder y una cabeza intercambiable (y dos pares de manos en total) pensada para los más nostálgicos. Es más, el peto protector que lleva y en va encajada la capa puede retirarse sin problema alguno para que así luzca más clásico. Conservando en la espalda el enganche que permite llevar la cimitarra guardada, o cualquier otro tipo de espada o arma de filo que se quiera poner a la figura.

Personalmente encuentro que resulta más aterrador, poderoso y atractivo de lo que este siervo del mal suele ser. Es un auténtico demonio brujo llegado de otra dimensión, como se mencionaba en los iniciales minicomics, un ser que solo busca el mal, el poder absoluto y que en su persecución de los mismos ha perdido todo rasgo de humanidad, si es que alguna vez tuvo alguno.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Skeletor New Eternia en versión clásica
Skeletor New Eternia en versión clásica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *