Posiblemente, con la excepción del Superman de James Gunn, Joker: Folie à Deux sea la película más esperada en la actualidad de DC Films. No forma parte del mismo universo que se va a presentar pero eso no es relevante, la crítica, fama y éxito de taquilla que supuso la anterior es reclamo más que suficiente y por si eso no bastara Todd Phillips incluye en el reparto a Lady Gaga para terminar de hacer llamativa la mezcla.
El trailer deja ver las líneas que seguirá la propuesta que, ya se sabía, tendrá un importante apartado musical. Algo que queda claro con los primeros y suaves acordes de What the World Needs Now Is Love que estallan más adelante para llenar todo el trailer con la conocida canción de Hal David y Burt Bacharach, imprescindible oírla en la versión que tiene este último con Elvis Costello en Austin Powers: La espía que me achuchó. Esto se refrenda con la frase que se oye que reza “La música sirve para sanarnos, para curar nuestras heridas” y que es bien explotada a lo largo de todo el metraje mostrado con bailes y puestas en escena que beben del género musical de Hollywood.
Caos, locura y amor enfermizo
A lo largo del par de minutos que dura el avance queda claro que habrá caos, locura y persecuciones, si estas son de propios o de extraños es algo que se plantea pero no se aclara. Hay que recordar que en el primer filme se jugó con la realidad y la locura, entremezclando ambas en la mente de su protagonista, algo que sin duda también se hará aquí y de lo que se puede sacar buen partido con un poco de ingenio.
Pero ante todo lo que se puede esperar es una enfermiza historia de amor, como siempre ha sido la relación del Joker y Harley Quinn (con el delicioso cómic Amor Loco como mejor exponente), siendo ella el detonante de todo lo que sucede. “Le diré qué ha cambiado, que ya no estoy solo”, en las propias palabras del villano que encuentra en el personaje de Lady Gaga a su perfecta compañera de juegos, de violencia y vorágine desatada.
El título viene firmado de nuevo por Todd Phillips como director y también como guionista junto a Scott Silver, como ya fue así hace un lustro cuando Joker llegó a las pantallas, con esto en cuenta es muy probable que pasen dos cosas: 1) Si te gustó la estrenada en 2019 es probable que esta lo haga, la propuesta parece seguir líneas similares pero yendo a más 2) Si no te gustó la estrenada en 2019 es probable que esta tampoco lo haga por los mismos motivos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!
Yo acabé encantando con la primera, y esta segunda tiene pinta de ir por los mismos cauces, por lo que desde YA es uno de esos estrenos que tengo muchas ganas de ver. Lo que pasa es que ese «universo alternativo» tiene que tomarse como tal, y muchos espectadores pensaban que era una película canónica con los cómics y eso va a ser que no (aunque también he leído comentarios de que como película está muy bien pero como adaptación en un ñordo) En fin, tiene que haber de todo en la viña del Señor… 🙂
Y si tenemos en cuenta la cantidad de versiones alternativas que hay en los propios cómics…