Michael Douglas como Benjamin Franklin en la serie de Apple TV Plus

Michael Douglas como Benjamin Franklin en la serie de Apple TV Plus

Benjamin Franklin deja la suficiente curiosidad para querer seguir adelante.

En cualquier serial audiovisual el primer episodio es sumamente transcendental. Para empezar es el encuentro primigenio que el espectador tiene con el producto, con los actores, con su guion, con la propuesta del creador y con el mundo en el que, con suerte, querrá seguir adentrándose para saber más. En el caso de ficciones históricas como Benjamin Franklin esto es todavía más importante y es así por una cuestión de contexto.

El contexto lo es todo pero en el caso de las recreaciones históricas, sean estas más o menos licenciosas en lo que a detalles y fidelidad se refiere, es mucho más importante, es un pilar básico que es preciso cuidar muy bien. Da igual lo conocido que sea el hecho en cuestión o los protagonistas, siempre hay que dar la información necesaria para que el que está sentado en el sofá, o en la butaca si se trata de la pantalla grande, pueda disfrutar sin necesidad de conocimiento previo.

Franklin visita Francia

Esto conlleva, de forma a veces inevitables, que el episodio iniciático de una ficción que se basa en la realidad histórica pueda hacerse algo lento, e incluso farragoso si no se sabe manejar con acierto, pero es necesario. Benjamin Franklin no es una excepción y su primer episodio, de una hora de duración, se toma las cosas con calma y debe hacerlo por la profusión de personajes, situaciones y detalles que debe narrar. Tiene unas muy importantes bases que sentar desde qué hace Benjamin Franklin en Francia, quién le acompaña, las obligaciones de su viaje y las distintas personalidades de la época con las que debe visitarse.

Todo ello con diferentes intereses, puntos de vista y más de una intriga que empieza a vislumbrarse y a cobrar forma en este capítulo y que promete ir a más con el devenir de los siguientes. Es de suponer, y desear, que los próximos episodios aligeren un poco la carga y aumenten el ritmo ahora que los puntos claves están presentados y también los fichas repartidas sobre el tablero, ojalá sea así dado que el extenso abanico de personajes y la duración de su metraje puede jugar tanto a su favor como en su contra.

Otra propuesta histórica de Apple TV Plus

Por el momento Benjamin Franklin, última propuesta histórica de Apple TV Plus, como lo es también The New Look, funciona y si bien no engancha como otras series sí deja la suficiente curiosidad para querer seguir adelante, ver qué más depara la historia y qué sucede con el protagonista, su nieto y el resto de jugadores. Un total de ocho episodios basados en el libro A Great Improvisation: Franklin, France, and the Birth of America de Stacy Chiff que tiene como gran aliciente a Michael Douglas, quien una vez más se mete en la piel de un personaje real como ya hizo en 2013 en la recomendable Detrás del candelabro (donde dio vida al excéntrico Liberace).

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Benjamin Franklin y su nieto en la serie de Apple TV Plus
Benjamin Franklin y su nieto en la serie de Apple TV Plus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *