La saga de Gru sigue adelante con Gru 4. Tras tres lustros de vida (casi, la primera llegó a los cines en 2010) y goza de buena salud, una legión de admiradores y parece tener combustible para rato. El motivo de su buen funcionamiento y extensión es que al contrario que otras grandes franquicias de cine no parece estar preocupada de la cantidad y sí más de la calidad, de que cada entrega sea divertida y entretenida por encima de todo. Si hay que esperar siete años, así ha sido, entonces se esperan siete años. No pasa nada.
La familia crece en Gru 4
Un gran punto a su favor es que no vive congelada en el tiempo. Desde la primera entrega Gru ha estado en constante cambio y no solo al hecho de su abandonada villanía, que también, pero lo más relevante es su creciente y dinámica familia. Mientras otros personajes viven historias con pocos cambios, o al menos pocos que sean permanentes, no es así en su caso y esta evolución constante del personaje ha hecho que los veteranos lo sigamos desde un comienzo pero también ha facilitado la llegada de nuevos aficionados.
Una vez más el cambio está presente y la familia crece con la incorporación de Gru Jr., sin dejar de lado a las tres pequeñas y, por supuesto, a los Minions (ahora se entrará en ellos). Así que una vez más Illumination parece tener entre manos una película familiar en más de un sentido. El primero es que lo es dado que ese es el público al que se dirige, es un divertimento al que podrán acudir los más pequeños y los más mayores, un divertimento sano, con mensaje y buen rollo (que es la marca de la casa). Pero también es familiar por el hecho de estar protagonizado por una familia, una que no deja de crecer y de vivir alocadas aventuras. No es complicado entender el porqué de este éxito.
Más Minions que nunca
Y, ahora sí, los Minions. Parte de este éxito viene de forma directa de las manos de los Minions, personajes que aunque suene increíble no estaban en la idea original (Evil Me de Sergio Pablos) pero sin los que esta saga no sería la misma. Los pequeños seres amarillos se ganaron el corazón de todos los espectadores en Gru, mi villano favorito, se convirtieron en una franquicia en sí mismos y por lo que deja ver el trailer su aparición en esta cuarta parte es más que casual. Lo cierto es que casi parece ser una película de ellos más que de Gru y su familia, de la que también forman parte.
Parodiando a los superhéroes
Aunque ahora quizá esté en horas bajas el género de los superhéroes ha sido el gran vende butacas del cine en los últimos años, algo que empezó a andar con Blade en 1998 y que tuvo su explosión en 2008 con Iron Man, y en esta nueva entrega de Gru se parodia sin pretender disimularlo. Un grupo de cinco Minions es dotado de poderes a través de una máquina que recuerda en cierta medida a la usada en la película de Capitán América: El primer vengador y que gracias a un super suero los transforma en los Mega Minions, dotados de enormes y, en su caso, peligrosos poderes.
Los parecidos con héroes veteranos de Marvel y DC, más Marvel que DC todo sea dicho, están ahí. Uno de ellos aumenta de tamaño y gana superfuerza, otro que también crece adquiere un aspecto rocoso como el de la Cosa y es capaz de comerse cualquier cosa, un tercero lanza rayos de energía por el ojo al estilo Cíclope (aunque en su caso se deja claro que son de calor y no cinéticos), un cuarto recuerda a Mister Fantástico con su capacidad de alargar sus miembros y el quinto es capaz de volar.
Así que repasando: Vuelve Gru, su familia, un nuevo miembro que es Gru Jr., los Minions y además Minions con poderes… La diversión y la aventura están aseguradas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!