Hace poco el mundo del cine se despidió del legendario Roger Corman, un cineasta de muy larga experiencia al que muchos respetaban y querían. Su campo de especialización fue la Serie B y fue muy prolífico con títulos que son clásicos de culto, otros horribles y un buen número que casi nadie recuerda, pero parte de su éxito vino dado al hecho de no haber perdido jamás dinero en ninguna de sus inversiones.
Los superhéroes de Roger Corman
Entre sus muchos trabajos, implicado en mayor o menos medida, también se adentró en el mundo de los superhéroes en un momento en el que estos estaban lejos, pero que muy lejos, del género asentado y tremendamente popular que es hoy. Lo habitual es que la mayoría de estas adaptaciones fuera de bajo, o casi nulo, presupuesto y claro, ahí él estaba como pez en el agua.
Los Cuatro Fantásticos
Es bien sabido que fue uno de los responsables de Los Cuatro Fantásticos de 1994, película dirigida por Oley Sassone con guion de Craig J. Nevius y Kevin Rock que jamás llegó a ver la luz. La llegada de Corman fue por un motivo muy sencillo, no sabían cómo sacar adelante el proyecto con todas sus necesidades con un bolsillo económico muy exiguo, motivo por el que solicitaron su ayuda. En ocasiones, demasiadas, se puede leer que Roger Corman fue el director de la misma pero nada más lejos, su labor fue de productor ejecutivo.
Superheroinas al poder
Mismo cargo ostentó en Vampirella de Jim Wynorski con guion de Gary Gerani. El inmortal, de forma literal, personaje creado por Forrest J. Ackerman, vio sus aventuras lanzadas a vídeo en 1996 con el protagonismo de Talisa Soto, actriz que también dio vida a Kitana en la saga Mortal Kombat. De igual forma de este productor llegó Black Scorpion que si bien era una superheroina no se basaba en un cómic previo, sí bebía del género de los superhéroes y usaba sus tópicos para su historia. La primera película, en vídeo, se estrenó en 1995, dos años después tuvo una secuela y en 2001 una serie televisiva propia (de la que algunos episodios se lanzaron unidos como una misma película, igual que había sucedido ya con el Spiderman televisivo de Nicholas Hammond).
Roger Corman nos dejó tras medio siglo de actividad y murió con las botas puestas, no dejó de trabajar en ningún momento. Como productor en IMDB tiene listados casi 500 títulos y más de medio centenar como director, unos números increíbles que muy pocos pueden alcanzar y no digamos ya superar.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!
Era buen director de cine, la película de Los 4 Fantásticos no me pareció del todo tan mala, Disney Plus debería doblarla al castellano.
El de esta película es un tema complejo. Constantin Film nunca llegó a estrenarla, aunque de haberse hecho tendría que haberla distribuido New Concorde con lo que a saber en qué punto están los derechos. Sí, Disney se hizo con la parte de ocio de Fox que estrenó las otras tres y después tuvo que negociar con Constantin Film para poder hacer sus películas del grupo. Y luego está esta con todo su barullo…
La película de los 4F de Corman es mucho mejor que el horror que intentaron colar hace poco.
Y eso que la hizo para poder retener y vender luego los derechos.
Corman en lo suyo era un fuera de serie.
Descubrió a gente que luego sería importante en el cine y sacaba petróleo del cartón.
Llegó a montar una pequeña fábrica de películas en Argentina con Deathstalker 1y 2 , el guerrero y la hechicera, la reina bárbara, etc…
Sus clásicos con Vincent Price de Alan Poe o la película del Barón Rojo, lo sitúan para mi muy por encima de tanto petulante insoportable y aburrido.
Nunca he visto una película de Corman aburrida, no puedo decir lo mismo de muchos otros.
Si Terminator, star wars e Indiana Jones lo hubiera llevado él a lo mejor no estarían esas franquicias ahora en estado terminal.
Descanse en paz y gracias por todo Mr Corman.
Hay que reconocer que la versión de 2015 de 4F fue un conjunto de muy malas elecciones por muchas partes. Y lo peor es que era aburrida, ¿cómo puede ser aburrida una película de los 4f? La producción de Poe con Vincent Price es una maravilla, una gloria de principio a fin.