Hace unos días que desde Walt Disney/Marvel Studios se lanzó el trailer y el poster de Capitán América: Brave New World, una esperada película del universo de cine de Marvel y es que la gallina de los huevos de oro nunca deja de poner. Al menos no se la deja descansar, aunque se espacien un poco las remesas. Hay mucho por contar, así que se hará en dos artículos.
Calidad frente a cantidad
Esto es importante y mucho. Tras unos años de caída en la calidad por el abuso de la cantidad parece que en Marvel Studios han puesto freno y están dejando que las cosas vayan a su ritmo en vez de acelerarlas de forma artificial. Si sus primeros diez años de vida fueran espectaculares, aunque no todos los títulos igual de bien llevados a cabo (es imposible, no tiene más), los posteriores han tenido varios tropiezos sonados.
Pero parece que se ha tomado nota de ello y el trailer deja ver una película interesante, bien trabajada y con coherencia. Hecha sin prisa, con el tiempo necesario y con la intención de ser su propia historia y no tener que estar conectada por obligación a algo más grande. Lo estará o no, las escenas post créditos siempre son una ayuda en ese punto, pero por lo que parece no es lo principal en el filme.
El Capitán América de Sam Wilson
Lo principal es que esta es la primera aventura de Sam Wilson, interpretado por Anthony Mackie, como el Capitán América. La primera si nos referimos al ámbito cinematográfico, claro está. Aquí el antiguo Halcón, o Falcon, retoma el escudo y la bandera tras haberle sido entregados por Steve Rogers como sucedió en los cómics y también retoma relaciones con el gobierno de los Estados Unidos de América.
Aunque no es complicado ver con bastante claridad que esto no saldrá bien. Las relaciones del Capitán América clásico con los diferentes gobiernos siempre han sido complicadas, más allá de sus primeros años en la Segunda Guerra Mundial, y esto mismo puede entenderse que sucederá con el Capitán América nuevo. Una cosa son las órdenes y otra la justicia, y no siempre van alineadas.
Llega Harrison Ford
Uno de los grandes alicientes de Capitán América: Brave New World es la llegada de Harrison Ford al universo de Marvel Studios. El legendario actor que ha sido Indiana Jones y Han Solo se mete ahora en la piel del general “Trueno” Ross, aunque con un cargo mayor del que nunca se le había visto hasta el momento: es el presidente de los Estados Unidos.
Sustituye al fallecido William Hurt, un movimiento que no ha estado exento de polémica. Desde Marvel Studios y Walt Disney se decidió no dar el papel de Pantera Negra a otro actor al morir Chadwick Boseman y en su lugar el traje pasó a manos de su hermana Shuri, interpretada por Letitia Wright. Pero en el caso de William Hurt esta muestra de respeto no se ha llevado a cabo lo que hizo que en su momento hubiera ciertas quejas por la diferente vara de medir.
Y sí, en el siguiente artículo hablaremos del Hulk Rojo. Claro que sí.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!