
Poster de Policán. Créditos: Universal Pictures/ DreamWorks Animation
El éxito literario infantil, Policán, llegará el 31 de enero de 2025 a los cines de la mano de DreamWorks Animation y Universal Pictures. La productora responsable de grandes sagas como Kung Fu Panda, Cómo entrenar a tu dragón y El bebé jefazo adaptará en una película de animación al ya clásico personaje de cómic de Dav Pilkey, que está entre los más vendidos en la lista del New York Times.
El director
El director del filme será el galardonado con un Emmy Peter Hastings, quien está detrás de las series Kung Fu Panda: La leyenda de Po y Las flipantes historias del Capitán Calzoncillos. Antes de esto estuvo en las míticas e innovadoras Animanics y Pinky y Cerebro. Junto a él está la productora Karen Foster, profesional que también ha estado detrás de Cómo entrenar a tu dragón y Spirit: Indomable.
El cómic
El creador del libro es el mentado Dav Pilkey, que también es el hombre detrás de las muy exitosas novelas de El capitán calzoncillos. Presentó a Policán al mundo en 2016 y desde entonces se ha convertido en un auténtico éxito de ventas con más de 60 millones de ejemplares impresos, traducido a casi 50 idiomas y cuenta con un total de 12 entregas publicadas. O 13 si contamos que tiene un spinoff llamado Chikigato que salió a la venta en 2020 y fue el libro más vendido del mundo en su momento.
Sinopsis de Policán
Un fiel perro policía y su agente humano sufren graves heridas mientras cumplen con su deber, y solo se les puede salvar mediante una operación descabellada en la que ambos se fusionan en uno, convirtiéndose en Policán. El nuevo agente jura proteger y servir, pero también sabe buscar, sentarse y dar la patita.
Policán acepta su nueva identidad y se esfuerza en complacer a su Jefe (Lil Rel Howery, Déjame salir, Free Guy). Ahora debe detener las malvadas intenciones del supervillano felino Petey el Gato (Pete Davidson, El rey del barrio, la serie “Saturday Night Live”). El último plan de Petey es clonarse para crear al gatito Lil Petey (Pequeño Petey) y disponer del doble de posibilidades para cometer fechorías. Pero las cosas se complicarán cuando Lil Petey y Policán se hacen amigos inesperadamente.
Al caer Lil Petey en las garras de un enemigo común, Policán y Petey no tendrán más remedio –por mucho que les pese– que unir sus fuerzas y lanzarse a una carrera desenfrenada para salvar al gatito. En el proceso, descubrirán el poder de la familia (y de los gatitos) para convertir a los peores enemigos en amigos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Artículos y entrevistas sobre cine, cómic, juguetes, series, libros… Amamos la Cultura Pop.