Cine

Ni típicas, ni románticas: 4 películas para San Valentín

Otro año más es San Valentín. Y otro año más se nos va de las manos… Que el otro día iba a una reunión y pasé por una farmacia llena de corazones, solo faltaban un par de jeringuillas con sangre y tenemos el comienzo de una slasher.

Nah, paso, es una fiesta de idiotas destinada a los que se piensan que una relación solo hay que cuidarla unos pocos días especiales al año. Da igual si es amor o amistad, si quieres a alguien tienes que cuidar de él cada momento.

Así que con esto en mente, no voy a dar ninguna recomendación habitual para San Valentín. Mejor otra cosa.

El sargento de hierro

Clint, el tío Clint en uno de sus mejores papeles: el sargento de artillería Tom Highway. Un hombre más duro que el acero, más punzante que el alambre de espino y más recto que una bala recién disparada. Un militar a punto de retirarse que tiene todavía una última misión por delante.

Una maravilla del cine que produce y dirige el mismo Clint Eastwood.

El último show

Hay muchos motivos para ver esta película, nombres como Kevin Kline, Virginia Madsen, Woody Harrelson o Meryl Streep (y la lista de enormes intérpretes seguiría) pero si hay uno que destaque por encima de todos es el de Robert Altman, y es que esta fue su última película. Una entretenida comedia coral que se aleja de los tópicos del género, para contar la historia de un programa de radio en vivo que se enfrenta al que es su último show en directo. Personajes excéntricos, ironía, actuaciones fantásticas, un poco de música y (a pesar de todo) un toque de positividad.

El último show es, tristemente, una película en ocasiones muy desconocida que merecería más reconocimiento entre el público.

Un negocio peligroso

Dos hermanos que en los años sesenta triunfaron en la industria del porno, con sus problemas, polémicas, arrestos y al final cayendo en una espiral de desenfreno, alcohol y drogas. ¿Y quién mejor para protagonizar una película con esta trama que Charlie Sheen? Con su hermano, Emilio Estévez, interpretando a su hermano: los hermanos Mittchell.

Una interesante biopic en la que disfrutar de la química de los dos hermanos actores.

Beautiful Girls

Si de este listado hay una película que se acerque a la línea de típica y romántica sería esta, salvo que no lo es. Imagina que años después de irte de tu ciudad, de dejar atrás el instituto y toda tu adolescencia, regresas, vuelves a lo que fue tu hogar y debes enfrentarte a ello. Viejos amigos, antiguas relaciones, familiares… Si os gusta este filme después podéis seguir con Alta Fidelidad, Happythankyoumoreplease y Las ventajas de ser un marginado.

Beautiful Girls es una película muy recomendable, más todavía si la ves con la edad y circunstancias adecuadas.