
Imagen de la rueda de prensa de Capitán América: Brave New World. Créditos: Paco Silva.
A pesar de que no fue mucho el tiempo que pudimos pasar con ellos, esta semana pudimos disfrutar de Anthony Mackie y Danny Ramirez en la rueda de prensa de Capitán América: Brave New World.
Hay que agradecer a Disney y Marvel Studios que permitiesen un acto sencillo, pero con absoluta libertad de preguntas para la prensa, donde pudimos sentirnos libres para comunicarnos cómodamente.
Otra de las preguntas que se lanzaron fue sobre la experiencia de trabajar con Harrison Ford, que toma el manto del (ahora presidente) Thaddeus «Trueno» Ross en lugar del fallecido William Hurt).
Ambos hablan del absoluto honor de trabajar con alguien que ya lo ha hecho todo. Contrario a lo pensado es una persona divertida y ayudó mucho en el proceso de trabajo, al considerarse jugador de equipo. Fue un ejemplo de trabajo a todas luces.
Mackie habla de la suerte de poder estar en su posición, ya que aprendía de Ford hablando y trabajando con él, al mismo tiempo que actuaba como mentor para Ramirez, lo que le permitió vivir el rodaje de muchas maneras.

Danny Ramirez pudo responder a una pregunta esperada sobre su sentimiento al interpretar a un superhéroe latino dentro del Universo Cinematográfico Marvel. Comentó que era algo que estaba en sus planes, pero no tan pronto. De todas formas, lo que espera de ello es un impacto muy positivo y poder seguir desarrollándolo.
Hubo otro par de preguntas dentro del fandom superheroico que dieron para mucho juego entre los actores gracias a sus sorpresas.
La primera consistía en que otro personaje Marvel les gustaría interpretar. Ambos lo tenían muy claro en sus respuestas. En el caso de Mackie, eligió a Hulk por la posibilidad de poder llevar unos pantalones de spandex que no se rompen por ninguna causa. (Aprovechó para expresar mucha admiración por Mark Ruffalo y su interpretación del personaje). En el caso de Ramirez, a pesar de típico, optó por Spiderman.
Anthony Mackie elige a sus Vengadores
En otra pregunta divertida, «¿A quién elegirían para sus Vengadores?», Mackie acaparó la respuesta por completo sobre el tema con una respuesta divertida pero bien argumentada.
En su alineación, además del mencionado Ruffalo, incluyó a Thor de una manera particular: quiere para su equipo a Chris Hemsworth por encima del dios nórdico, ya que asegura que tiene una vida perfecta con unos hijos maravillosos, posibilidad de hacer surf y un lugar increíble donde vivir.
El resto de su alineación abre un melón interesante: quiere a los X-Men. Le encantaría tener a Lobezno en su equipo, poder llevar al Profesor Xavier a la bolera o llevarle a lugares divertidos (además de querer trabajar con Patrick Stewart) y, como colofón, incluiría a la Tormenta de Halle Berry. Nunca una respuesta fue tan compartida por los fans casi con unanimidad.

También hubo espacio para hablar de cómo los guionistas de las películas se inspiran en los cómics en los que se basan. El buen trabajo de base de Stan Lee (entre otros guionistas, claro) permite que algunos de los arcos argumentales sean actuales hoy día debido a las implicaciones morales que estos acarrean.
Mackie comenta la suerte que tuvo al poder hablar con Stan Lee sobre el personaje de Sam Wilson y la evolución que tuvo a lo largo de las décadas, lo que facilitó enormemente su trabajo a la hora de darle cuerpo en la pantalla.
Igualmente, todo el trabajo de guion tiene en cuenta el contexto social actual en el que nos encontramos, lo que aporta una capa extra a esos arcos de los que nace la historia.
Como podéis ver, la rueda de prensa dio para muchos titulares y charla amable con unos actores orgullosos de su trabajo. Ojalá pronto podamos ver el metraje y compartir las emociones que nos transmite, pero si la química está a este nivel, la cosa pinta muy bien.
Síguenos en Google News o súmate a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!
Actor y director teatral con veinte años de experiencia a bordo de la compañía Baypass, que él mismo fundó. Miembro de la organización de la Feria del libro de Parla y técnico de cabecera en Estelar Media. Lee libros y cómics con la misma pasión que disfruta de un concierto o de una buena sesión de cine. ISNI 0000 0005 1808 8693