Un Pitufo del cine de la empresa Leoni para Planeta DeAgostini. Créditos: docpastor.com - Amamos la Cultura Pop
Estos últimos días se habla mucho de Los Pitufos. Es lógico, dado que se ha presentado hace relativamente poco el trailer de su nueva película. Una vez más, como las estrenadas en 2011 y 2013, mezclando animación con acción real aunque en este caso sin pretender que los duendes azules sean otra cosa que ellos mismos. No se les ha dado un toque de realismo, innecesario, que nunca llegó a funcionar.
Con este próximo lanzamiento, en verano de este año, las empresas se han puesto las pilas para ofrecer nuevos productos de estos queridos personajes. A fin de cuentas y aunque sean idolatrados por diferentes generaciones no todos los años se estrena una aventura fílmica, de hecho hace casi una década de la última, de Los Pitufos: La aldea escondida. Pero es el momento de que se desate una nueva ola de histeria azul, más si se tiene en cuenta que este año también llegará a los cines el refrito en acción real de Lilo y Stitch donde el pequeño y adorable alienígena es, precisamente, azul.
Burger King y su menú infantil
Directos desde la película llegan las figuras del menú infantil de Burger King (llamado King Jr.), anunciadas ya en su web. Un total de 12 figuras entre las que están los clásicos como la Pitufina, Filósofo y Fortachón, junto con otros personajes de nueva hornada creados específicamente para el largometraje como los hermanos de Papá Pitufo y Gargamel (estos también dentro de la colección). Sigue así la estela azul en la empresa de comida rápida dado que en 2017 también dieron figuras de Los Pitufos: La aldea escondida en sus restaurantes, articuladas todas ellas y con accesorios, colección que completa me regaló un lector en una sesión de firmas.
Schleich, la veterana casa de Los Pitufos
Por supuesto, como es tradición, Schleich, una de las asistentes a la Spielwarenmesse, tiene su propia ración de Pitufos. Esta es la primera licencia que adquirió la compañía y no puede negarse que con el paso de los años ha sabido sacar buen partido de ella. Entre las novedades recientes están el Pitufo Gamer, muy de actualidad, Superpitufo, justo a tiempo para el estreno de Superman, y la Pitufina con su mono rojo y en pose de Kung-Fu, como se la ha visto en la serie de animación (de la que Panini sacó álbum de cromos y del que te hablamos en su momento).
Famosa se abre paso
Por parte de Famosa la lista también se amplia, como pudiste leer en el artículo sobre sus novedades en la Spielwarenmesse, con nuevas llegadas, figuras y sets. De estos últimos destaca el camión de bomberos, con su Pitufo bombero, además de las habituales setas que son sus casas. Junto con estos habrá figuras de mayor tamaño, peluches y un listado de productos pensados para satisfacer toda la fiebre azul que pueda surgir.
Desde Italia llega Leoni
Por otro lado, y aunque no estén vinculados de forma específica a la nueva película o sean novedad concreta para este año, están también los realizados por la marca italiana Leoni. Esta empresa nacida en 1989 está especializada en la fabricación de juguetes (y otros) promocionales de todo tipo. Entre los muchos personajes que han comercializado se pueden citan a Mickey, Patomas o los hermanos Dalton de Lucky Lucke (que, en realidad, son los primos) y entre este muy variado catálogo están Los Pitufos, tanto en materiales ideados para sus propios huevitos de chocolate como las figuras de profesiones que distribuyó Planeta DeAgostini hace varios años.
Síguenos en Google News o súmate a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!
Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012
De nada por la referencia que me concierne, siempre es agradable repartir satisfacción con los amigos. Por cierto, el mes que viene quiero mirar los what if Disney de Panini, el de si Donald hubiese sido lobezno.
No sé si esos What If? me dan curiosidad o miedo…