El Krusty Burger de LEGO. Créditos: docpastor.com - Amamos la Cultura Pop
Los Simpson son un auténtico hito de la televisión. Llevan en emisión varias décadas desde que la serie empezó a andar en 1989, incluso antes si consideramos los cortometrajes originales emitidos en el Show de Tracey Ullman entre 1987 y 1989, y nunca han dejado de ser populares, de tener público y gozar de las mieles del merchandising. Al igual que todo producto de largo recorrido la producción ha tenido momentos y épocas mejores y peores, es inevitable que sea así, pero con casi cuarenta temporadas a sus espaldas parece que todavía queda mucho por contar.

Un lugar emblemático de Springfield
Igual de famosa que la serie Los Simpson es el lugar en el que transcurre, ese Springfield que parece imposible de poner en el mapa (¿en qué estado está?) y en el que hay un buen número de ubicaciones en las que suceden sus aventuras. Por supuesto está la propia casa de la familia o el Badulaque, según se conoce en España al local llamado Kwik-E-Mart que regenta Apu Nahasapeemapetilon, pero no está lejos en lo que a iconocidad se refiere el Krusty Burger.
La cadena de restaurantes rápidos que pertenecen a Krusty el payaso, con su efigie y apariciones ocasionales. Tan popular es en el pequeño pueblecito que sus habitantes ni siquiera saben de la existencia de otros competidores como McDonald´s o Burger King, y es el momento de que tal emplazamiento cobre vida en el mundo de LEGO.
Un Krusty Burger de 1635 piezas
Con un total de 1635 piezas este set está lleno de pequeños detalles que hacen de él una compra ideal para todo amante de Los Simpson. El proceso de montaje no resulta en exceso largo, de forma aproximada cada una de las diferentes bolsas puede hacerse en una media hora (minuto arriba, minuto abajo), y tampoco complicado. Cierto es que la cantidad de piezas no es elevada si comparamos con otras cajas, pero a pesar de ello logra tener una gran cantidad de detalles y una fidelidad pasmosa a lo visto en televisión.

Detalles muy cuidados
Entre sus muchos elementos están una piscina de bolas, para los más pequeños (aunque mejor evitar que Bart se meta), hamburguesas y patatas, una freidora que puede extraerse como otros tantos objetos que hay y eso sin olvidar las diferentes pegatinas para que podamos ver el menú e incluso una pintada de El Barto. No puede dejarse que se incluye el coche del propio Krusty el payaso, en el cual puede meterse al arlequín, y que tiene un maletero que puede abrirse.
Lo que también se abre es el propio set del Krusty Burger lo que deja meter dentro a los diferentes personajes de Los Simpson para emular el capítulo que uno prefiera o idear una nueva aventura para ellos. Esto es todo un acierto puesto que así el local luce estupendo visto desde fuera pero también hace que el interior sea accesible, junto con las diferentes puertas y ventanas que se abren e incluso un baño que resulta más que completo (hasta tiene la nota de que los empleados deben lavarse las manos. Que lo hagan o no es otro tema).
Siete mini figuras de Los Simpson
Hay que hablar de las minifiguras que vienen en su interior, un total de siete personajes que son muy representativos y que lucirán estupendos en cualquier vitrina o servirán para que cualquiera pueda montarse su propio episodio de Los Simpson. Los tres primeros a citar, por ser protagonistas de la serie, son Homer, Bart y Lisa. Él con la camisa manchada de ketchup, mientras que sus hijos llevan su tirachinas y el saxofón, dos elementos que están totalmente unidos a ellos.
En este set van también Lou, de la policía local, y el adolescente de voz chillona, además del propio Krusty (vestido de granjero) y el siempre temible actor secundario Bob, que en su emisión original cuenta con la voz de Kelsey Grammer y en España con la de Antonio Esquivias (es decir, con el actor de Frasier y con el actor de doblaje del mismo).
Un detalle, que puede que se escape pero que está ahí. El actor secundario Bob tiene dos archienemigos. El primero es Bart y el segundo son los rastrillos, de hecho en un episodio así se refiere el villano a ellos. La minifigura de Krusty en su versión granjera porta tal utensilio y no es algo casual, un guiño cuidado para todos los fans de Los Simpson.

Un estupendo set de LEGO
LEGO sabe hacer bien las cosas y este set es una muestra de ello, aunque quizá habría sido de agradecer el que se incluyera a la familia protagonista al completo pero es un detalle menor que no torpedea el buen acabado y la estupenda hechura del total. Un pack este que se torna en imprescindible para el coleccionista y que puede encajar como accesorio en cualquier ciudad (de LEGO City, claro) e incluso al lado de algún otro edificio más fantasioso como la Torre de Los Vengadores o la casa de las traviesas y hechizantes hermanas Sanderson.
Síguenos en Instagram, Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!

Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012



